El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Benas, sobre la docente Beltrame: “La sanción debe ser ejemplificadora”
23.05.2018
Benas, sobre la docente Beltrame: “La sanción debe ser ejemplificadora”
Audios
Verónica Benas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó la diputada provincial del bloque PARES, Verónica Benas, sobre la docente que amenazó a una periodista por sus inclinaciones políticas solicitando que “los hagan desaparecer, como hicieron los nazis con los judíos”; “El Estado debe reparar esta situación”, dijo la legisladora.

 
Evelyn Beltrame dicta clases en la Escuela Primaria Presidente Beleno de la Ciudad de Santa Fe. En su red Facebook, envió un audio a la periodista Salomé Sencar, en el cual deseaba "que los hagan desaparecer, como hicieron los nazis con los judíos", en mención a los gustos políticos de la comunicadora.
 
"Los dichos de esta docente son ofensivos no sólo para la periodista, sino para toda la sociedad, y fundamentalmente entendiendo que se desempeña en una escuela pública. Con preocupación, presentamos un pedido de informes al Ministerio de Educación para que se acrediten cuáles son las sanciones disciplinarias que se tomaron", dijo la diputada provincial Verónica Benas (PARES-FPCyS).
 
En este orden, añadió: "Entendemos que la sanción debe ser ejemplificadora, que se debe iniciar un proceso de investigación que para los empelados públicos es un proceso de sumario. Queremos cerciorarnos de que efectivamente se inició, y que la ofensa va a tener una respuesta adecuada. Es el Estado el que debe reparar la situación".
 
Esta semana trascendió una carta de "disculpas" de Beltrame. "La carta no la disculpa en absoluto respecto al incumplimiento en sus funciones. El Estado debe actuar apegado a las normativas que existen. La tarea que le asignaron, que tenemos conocimiento, no es adecuada, que la docente se haga cargo de una charla sobre Ana Frank es profundizar la ofensa. Una persona que piensa así no puede estar al frente de eso", aseguró Benas.
 
Paridad de Género
 
"De acuerdo a lo que nos comunican los diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales, se despacharía este jueves y podríamos avanzar con la media sanción, que sería la segunda de esta iniciativa, ya presenté uno en 2015 que en el Senado durmió el sueño de los justos", sostuvo la legisladora sobre la posibilidad de que Santa Fe tenga su Ley de Paridad de Género.
 
Y agregó: "Volvimos a trabajar el tema con todas las diputadas de todos los bloques con representación, y se adjuntó con un proyecto del Gobernador. La propuesta para Senadores es paridad entre titular y suplente, no debería haber ningún problema en ese sentido".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web