El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Habrá un paro por 24 horas en los puertos de la región
23.05.2018
Habrá un paro por 24 horas en los puertos de la región
Será el próximo jueves 24 de mayo, desde las 6 hs. El Centro de Patrones Fluviales anunció la medida de fuerza en reclamo de "políticas que favorezcan al sector". Impactará principalmente en la actividad de nuestra zona
El Centro de Patrones Fluviales anunció un paro de 24 horas previsto para el próximo jueves 24 de mayo. La medida de fuerza se implementará desde las 6 hs y obedece a un reclamo de "políticas que favorezcan al sector". Así lo anunció Gustavo Tarabini, delegado de la seccional de Puerto San Martín.
"Venimos siendo fuertemente golpeados desde hace mucho tiempo. En diciembre se promulgó la Ley de Marina Mercante que beneficiaba a la industria naval con la quita de algunos impuestos y un presupuesto de 250 millones para fabricar barcos en nuestro país. Sin embargo, el gobierno resolvió vetarlo", detalló.
La decisión del Poder Ejecutivo impide crear una Marina Mercante de bandera nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos estatales. "La ciudadanía tiene que entender que ninguno de esos remolcadores ni las barcazas pertenecen a la Argentina, son todas de bandera paraguaya y boliviana con trabajadores de dichos países. No hay manera de competir, principalmente, por los costos", señaló el representante gremial.
Desde el gremio advierten además que no sería el único cese de actividades en el corto plazo. "En caso de no haber un llamado del gobierno, seguiremos con estas medidas hasta que entiendan que necesitamos una solución". La huelga tendrá un fuerte impacto en nuestra región.
Tal como estaba antes de ser vetada, la ley promovía el "desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos".
Asimismo, establecía "la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados por el cabotaje nacional, por los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en acuerdos suscritos por la República Argentina y por los tráficos internacionales, en particular, el aumento de su participación en el tráfico de la hidrovía Paraguay Paraná y el río Uruguay".


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Puerto San Martín: Más pavimentación en calles del barrio San Sebastián
 
Se terminó con el tramo de Bolivia y se avanza sobre...
Se inauguró la nueva sede de la Comisaría 5° en Puerto San Martín
El intendente Carlos de Grandis y el ministro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web