El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Yofra: “Detrás del conflicto en Cargill se esconden maniobras para disciplinar a los trabajadores”
22.05.2018
Yofra: “Detrás del conflicto en Cargill se esconden maniobras para disciplinar a los trabajadores”
Audios
Daniel Yofra (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, señaló que “la situación sigue preocupante, no logramos torcer la decisión de echar a 45 compañeros, pero seguiremos buscando canales de diálogo con la empresa”.

 
"La situación sigue igual de preocupante a dos meses de iniciado el conflicto", declaró Yofra. "No obstante, la lucha permanece constante para que se pueda concretar la reincorporación de los trabajadores despedidos".
 
"Lamentablemente, hasta ahora no hemos podido torcer esta medida debido en principio a la intransigencia de Cargill, pero seguiremos buscando los canales de diálogo para intentar un acercamiento, tanto desde la Federación como desde el sindicato de Rosario", siguió Yofra.
 
"Se trata de 45 trabajadores de las plantas de Villa Gdor. Gálvez, de Punta Alvear y de Bahía Blanca", indicó el dirigente. "En su lugar, y sin llegar a ese número, ha ingresado a trabajar un grupo de muchachos nuevos, inexpertos y sin capacitación, lo que los ha expuesto en un par de casos a accidentes en las plantas", agregó.
 
"Detrás de esto hay una maniobra política, porque la empresa es próspera y no tiene necesidad de despedir empleados. Se empezó ofreciendo los retiros voluntarios a condición de que no iba a haber despidos, y a los dos días nos encontramos con los 45 telegramas".
 
"Fue una clara provocación de una empresa con la cual nunca habíamos tenido ningún inconveniente, y que además produce el 25% de los alimentos a nivel mundial", continuó Yofra. "Esto nos lleva a suponer que la real intención es disciplinar a los trabajadores", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web