El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cornaglia: “El Estado tiene que dar el ejemplo con las pasantías y subsanar las injusticias”
22.05.2018
Cornaglia: “El Estado tiene que dar el ejemplo con las pasantías y subsanar las injusticias”
Audios
Guillermo Cornaglia (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial por departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia habló sobre la situación de las pasantías en la provincia y su proyecto presentado al respecto: “Nosotros en principio lo que pedimos es un reconocimiento y un trabajo para todos los pasantes desde la legalidad con la finalidad de subsanar una injusticia, que además se está produciendo a través de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

 
En cuanto a la situación legal, explicó: "Pedimos que se adhiera a la Ley de Pasantías nacional. Hoy cada poder (Ejecutivo, Legislativo, Provincial) dictamina distintos programas de manera particular, donde en algunos casos, suelen ser en negro y en la mayoría de los casos sin ningún tipo de remuneración" - declaró destacando que el proyecto tiene aceptación por parte de la Cámara de Senadores, y se encuentra en espera de la resolución de la Cámara de Diputados.
 
"Nos parece bien utilizar esa capacidad de este joven que hoy se está recibiendo, o está a punto de recibirse, siendo el Estado el que tiene que dar el ejemplo, el que tiene que acompañar a estos jóvenes, muchos de ellos habiendo podido lograr un estudio, título, con mucho esfuerzo, pero después en las puertas del comienzo laboral se encuentra que es el propio Estado el que le propone un trabajo sin sueldo".
 
"Planteamos el reconocimiento de la antigüedad, muchos chicos, personas aceptan esta ilegalidad en la esperanza, y la propia necesidad de contar con un trabajo y confiando que a futuro pueda suceder eso. Pero estadísticamente son muchísimos los que quedan absolutamente sin nada, sin el reconocimiento ni de sueldo y mucho menos de antigüedad"
 
Por otro lado en cuanto a la Ley de Narcomenudeo, declaró: "Desde la Cámara de Senadores no salimos asegurar de que esta ley realmente sea la solución a esta problemática que tiene hoy un país, como lo es el narcotráfico, pero sí estamos convencidos, que lo peor que podemos hacer con este flagelo es no hacer nada. Ninguna ley es perfecta, pero también es cierto cada día que pasa estamos peor, entonces: ¿Vamos a seguir sin hacer nada?".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Belgrano
Inauguran planta para generar energía solar en Armstrong
 
Es un emprendimiento de la cooperativa local que...
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Viviendas para Armstrong
Con esta entrega se culminó un plan general de 36...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web