El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Giaccone, enojada: “El Gobierno excluyó a los legisladores de la comisión para tratar las tarifas”
21.05.2018
Giaccone, enojada: “El Gobierno excluyó a los legisladores de la comisión para tratar las tarifas”
La diputada provincial del Bloque Juntos por Santa Fe – FJpV, Claudia Giaccone, manifestó su enojo porque la comisión creada por el Gobierno provincial para estudiar las tarifas deja afuera a los parlamentarios, y apuntó: “es un desmerecimiento a la democracia, porque los legisladores somos los representantes de una sociedad que demanda una solución sobre estas tarifas impagables”.
 
"Yo manifesté el malestar que comparto con otros legisladores a raíz del decreto del gobernador Lifschitz de constituir una comisión para estudiar los costos de las tarifas de la EPE", declaró Giaccone.
 
"Nosotros esperábamos algún tipo de anuncio, alguna decisión sobre quitas o disminución en los aumentos, y por el contrario nos encontramos con este proyecto de comisión para estudiar mejor la forma de ejecutar los incrementos futuros", siguió la diputada.
 
"Más allá de que esto lejos está de resolver la urgencia de la coyuntura, celebramos lo que vemos como un comienzo en la necesidad de transparentar datos y números a los cuales nunca pudimos acceder".
 
"Lo que nos sorprendió es que una vez conocido el decreto que creaba la comisión, no estaban incluidos los legisladores como parte de su formación ni tampoco las asociaciones de usuarios y consumidores, desconociéndose entonces la tarea que venimos desarrollando muchos legisladores y estas asociaciones desde hace varios años".
 
"La comisión está integrada por miembros de le EPE, de la secretaría de Energía, de Luz y Fuerza, de la Defensoría del Pueblo, de la UNL y la UNR, y de sectores empresariales de la industria y el comercio", detalló Giaccone.
 
"Esto significa un desmerecimiento de la representación popular y de la democracia, porque los legisladores somos los representantes de una sociedad santafesina que hoy está demandando una solución urgente al tema de las tarifas, que son impagables", cerró.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web