El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Bayúgar, de SADOP: “El Gobierno no puede desconocer el derecho a la paritaria”
21.05.2018
Bayúgar, de SADOP: “El Gobierno no puede desconocer el derecho a la paritaria”
Audios
Pedro Bayúgar (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco de la Marcha Federal Educativa que confluye el miércoles 23 en Plaza de Mayo, el secretario gremial de SADOP Nación, Pedro Bayúgar, dijo que la protesta es “fruto de la no paritaria nacional, y que el Gobierno haya acotado el diálogo a algunos amigos, tres gremios minoritarios”.

 
Este miércoles 23 no habrá clases en las instituciones educativas públicas ni privadas, debido a un "paro nacional, dispuesto por CTERA y por SADOP también, con una marcha que parte desde el interior a través de cinco columnas. Ellas confluirán el miércoles 23 en Plaza de Mayo", explicó Pedro Bayúgar, secretario gremial de SADOP.
 
El representante de los docentes privados explicó que "fruto de la no paritaria nacional y de no haberse fijado un mínimo, hoy tenemos que un maestro de grado inicial de Santiago del Estero cobra 11 mil pesos y Santa Fe, que no es el que mejor salarios tiene, anda en los 19 mil pesos. Esto demuestra la inequidad, la desigualdad que condena en algunos casos a los docentes a la pobreza".
 
"Seguimos protestando porque tenemos derecho a paritaria. El Gobierno no puede desconocerlo", subrayó.
 
Consultado por los índices inflacionarios de este año, opinó que "indudablemente la inflación va a estar entre el 35% y el 40%, siempre y cuando se acote esta devaluación del peso. Hay cosas del manejo de la economía nacional que a uno lo dejan perplejo. (Juan José) Aranguren dispuso el congelamiento de las tarifas hasta octubre, pero no sabemos qué va a pasar luego de octubre, y las tarifas están dolarizadas".
 
El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, convocó al diálogo a determinados gremios a principios de este año, dejando afuera a SADOP. "No hay ámbitos orgánicos establecidos ni en forma transitoria ni permanente. No hay diálogo ni debate. El Gobierno lo acotó a algunos amigos, tres gremios absolutamente minoritarios frente a lo que significan CTERA y SADOP, que acordaron que no iban a negociar más salarios, y se repartieron dinerillos para alguna capacitación. No satisface a los docentes ni a la comunidad educativa", cerró Bayúgar.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web