El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Causa Tognoli: “Queda claro que el cambio de fiscales fue digitado por Gils Carbó”
21.05.2018
Causa Tognoli: “Queda claro que el cambio de fiscales fue digitado por Gils Carbó”
Audios
Néstor Oroño (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó Nestor Oroño, abogado defensor del exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, tras conocerse que la Procuración General de la Nación hizo lugar a la denuncia presentada por el propio Tognoli contra los fiscales Murray, Reynares Solari, Villate y Saccone.

 
La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, hizo lugar a una denuncia presentada por el exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, contra los fiscales Juan Patricio Murray, Federico Reynares Solari, Adolfo Villate y Viviana Saccone.
 
El abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño, dijo que "queda claro que el cambio de fiscales fue prácticamente digitado por Alejandra Gils Carbó. La doctora (Liliana) Bettiolo -N. de R: desplaza por Gils Carbó- que ya no es más fiscal, fue indagada en el juicio, se le preguntó por qué no apeló la falta de méritos y fue muy clara, dijo que no tenía ninguna prueba sobre Tognoli y la relación que se le imputaba con (Carlos) Ascaíni".
 
"Gils Carbó designó inmediatamente a Murray y allí se volvió a imputar a Tognoli, con una cuestión totalmente extraña llamada empresa criminal conjunta, algo que no tiene nada que ver con nuestro Derecho", apuntó el letrado.
 
Además, dijo que "Ascaini  -el presunto narco- tenía como contacto en su teléfono a  (Fernando) Telpuk, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quien llevó detenido a Tognoli. Los fiscales encarcelaron a Tognoli porque supuestamente había ayudado a Ascaíni utilizando una clave que ya se sabía que no era de Tognoli, eso ya se sabía desde el primer día y es la gran mentira de la causa".
 
Oroño comentó que en este caso "Tognoli redactó la denuncia, porque se sabe la causa de memoria. La presentamos ante el doctor Casal, que la examinó y ordenó bajarla a la fiscalía federal de Rosario, para que se instruya la investigación. Va a querellar a estos fiscales que han llevado adelante una actividad claramente irregular, que se encuadra en distintos delitos desde nuestro punto de vista".
 
Por último, criticó que "esta prisión preventiva se ha prolongado por dos años y dos meses más que el máximo legal, que es de dos años y máximo tres. Esta situación es sumamente irregular. Se le ha aplicado jurisprudencia de delitos de lesa humanidad que no tienen nada que ver con esto".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web