El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Seghezzo: “Estamos en el plan de obras viales más grande de los últimos 50 años”
18.05.2018
Seghezzo: “Estamos en el plan de obras viales más grande de los últimos 50 años”
Audios
Pablo Seghezzo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Administrador General en Dirección Provincial de Vialidad Santa Fe, Pablo Seghezzo, comentó el convenio firmado con el cónsul de Italia: “Tres ingenieros italianos están permanentemente realizando auditoria de obras, desde los estudios previos hasta la post construcción”.

 
Junto al cónsul general de Italia Martín Brook, se presentó un manual para el control y calidad de las obras viales en la provincia. "Lo que presentamos fue el fruto del trabajo de los últimos meses. Estamos trabajando junto a Vialidad Italia todo lo que es el programa de control de obras de Vialidad Provincial, en ese sentido, estamos con tres ingenieros italianos permanentemente realizando auditorías de obras, desde sus estudios previos, hasta la construcción y post construcción", comentó el ingeniero Pablo Seghezzo.
 
Seghezzo ratificó: "Estamos llevando adelante el plan de obras más grande de esta repartición en los últimos 50 años. Y como nos dice Lifschitz, que por un lado cuidemos la ejecución, que la obra esté bien hecha, y que pongamos el foco en el control de peso, para que no rompamos la obra los mismos santafesinos o los camiones que vienen de afuera".
 
Por otra parte, relativizó los efectos del recorte anunciado a nivel nacional en la obra pública. "El impacto no va a ser fuerte porque lamentablemente no tenemos mucha obra nacional aquí. Lo único que tenemos es la autovía de la 34, que arrancó el Gobierno anterior y que viene muy lenta, y la Circunvalación de Rosario, que suponemos se va a terminar", indicó.
 
Y por último, se refirió a las obras en la Autopista Santa Fe - Rosario. "Lo que estamos haciendo no es una repavimentación convencional, no estamos haciendo un bacheo y carpeta asfáltica arriba, estamos yendo abajo, en profundidad, a una capa que está 15 centímetros por debajo del pavimento y que ha fallado. Es una obra costosa. Fue la primera Autopista del país, pero hace 50 años. Es lógico que tenga una falla estructural. Arreglarla así nos permitirá que dure 50 años más".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web