El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Layús: “Hace falta no solamente un paro nacional, sino un plan de lucha con continuidad”
18.05.2018
Layús: “Hace falta no solamente un paro nacional, sino un plan de lucha con continuidad”
Audios
Matías Layús (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, expresó que “todo el Movimiento Sindical Rosarino viene pidiendo no solamente un paro nacional sino un plan de lucha que no se agote en eso, para enfrentar estas políticas”.

 
Empieza a avizorarse la posibilidad de que los gremios convoquen a un paro el próximo 7 de junio, como fecha tentativa. Para Matías Layús, de la Bancaria de Rosario, la necesidad de luchar "es lo que viene expresando no solamente La Bancaria, sino todo el Movimiento Sindical Rosarino desde que asumió el Gobierno de Macri. No solamente un paro nacional como el del 6 de abril del año pasado, sino un plan de lucha que no se agote en eso".
 
Y fundamentó: "Este Gobierno cada día avanza con nuevas imposiciones, el ejemplo más claro hoy es recurrir al Fondo Monetario Internacional, que nos va a seguir condicionando, un acuerdo a costa de más ajuste. Se habla del 7 de junio un posible paro pero lo importante es que tenga continuidad y no empiece ni termine en una medida de fuerza".
 
En cuanto a la central obrera, dijo que "la CGT debe mantener un nivel de coherencia, compromiso y convicción de que a las políticas del Gobierno hay que enfrentarlas. Para el 22 de agosto está convocado el comité central de la CGT para evaluar la probabilidad de tener una nueva conducción. Hay que seguir articulando, junto a otros sectores como los de la CTA y los partidos políticos".
 
Layús también celebró que "en Santa Fe hay una unidad no sólo desde el discurso, sino en los hechos. Formamos parte del Movimiento Obrero Santafesino, con distintas organizaciones y encuadramientos de toda la Provincia".
 
Por último, se refirió al apoyo a la Reforma Constitucional en Santa Fe, "que tiene que ver con que en la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe tiene que garantizarse que haya una Empresa Provincial de la Energía, una que regule el agua de los santafesinos, y que tiene que estar establecido el agente financiero en el Banco Provincial de Santa Fe".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web