El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Alumnas escracharon a profesores por violencia de género
18.05.2018
Alumnas escracharon a profesores por violencia de género
Ocurrió en la Facultad de Arquitectura. Desde la Secretaría Jurídica de la casa de estudios confirmaron que existen dos denuncias contra dos profesionales.
 

Un grupo de alumnas de la facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) escrachó a tres profesores de la casa de estudios por presunto acoso sexual y violencia de género. La facultad tomó cartas en el asunto y presentó un proyecto que contempla la violencia de género.

Los casos comenzaron a tomar estado público a partir del movimiento #Cuéntalo en Facebook tras lo cual la facultad tomó cartas en el asunto, pero también se gestó una campaña con carteles dentro de la casa de estudios.
El caso trascendió hace unos días, cuando varias alumnas contaron la experiencia que sufren en la cátedra de Taller de Materialidad II. Al respecto, la vicedecana de la facultad, Ana Valderrama, le dijo a La Capital que en la Secretaría Jurídica de la facultad existen "dos denuncias concretas" contra dos docentes, mientras que otras "seis acusaciones anónimas" apuntan a otro profesor que "está de licencia".
Pero mientras tanto el colectivo de alumnas desarrolló junto al Centro de Estudiantes "Area" y el acompañamiento de otras agrupaciones una serie de carteles con los dichos textuales en las paredes y pasillos de la institución para visibilizar la cuestión.
A raíz de las denuncias, Valderrama indicó que se realizaron campañas de concientización y se presentó un proyecto con perspectiva de género, inexistente hasta el momento en la Universidad Nacional de Rosario.
"Como el protocolo de violencia institucional no cuenta con un marco de violencia de género, nosotros presentamos en el Consejo Directivo que prevé mantener distancia entre acusado y acusador. De todos modos, apoyamos desde un primer momento a las alumnas", agregó.
 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Tres detenidos por los ataques contra el Poder Judicial
Son tres hombres mayores de edad. Uno de ellos confesó...
Balearon la casa y autos del custodio de Rodenas
Se trata del encargado de la seguridad de la diputada...
Cultura Nación e INCAA facilitan entradas al cine argentino al 50% en todo el país
 
Al menos el 25% de los fondos para producciones del...
Controles: hubo 26 vehículos retenidos durante el fin de semana largo
Desde el miércoles al lunes feriado se concretaron más...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web