El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El carril del Metrobus lleno de pozos a tan solo tres meses de ser reparado
18.05.2018
El carril del Metrobus lleno de pozos a tan solo tres meses de ser reparado
El mes próximo se cumplen dos años de su inauguración en la avenida Alberdi y ya lo tuvieron que volver a asfaltar dos veces.
A días de cumplir el segundo aniversario de inaugurado y a tres meses de la segunda reparación de la traza del Metrobus Norte, ya volvieron a florecer nuevamente pozos y deformaciones del asfalto en varias de las dársenas que tiene la plataforma sobre avenida Alberdi.
La parada de colectivos de Alberdi y Génova, con sentido hacia el centro de la ciudad, es la más afectada por la deformación del asfalto. "Llovió 15 días y otra vez estamos como en enero", recordó un chofer de Rosario Bus ayer en la parada que está frente a la histórica sucursal del Banco de Santa Fe.
"No se puede creer que a cada rato se rompa", agregó la empleada de un comercio cercano que se bajó en esa estación, donde el gobierno nacional anunció en febrero pasado que completará por Rondeau el "Metrobus Norte".
La otra estación que volvió a sufrir roturas en estas últimas semanas es la denominada "Almafuerte", que está entre esa calle que cruza Alberdi y Reconquista. La dilatación de la traza se repite, a pesar de que funcionarios municipales aseguraron que se había modificado la capa de rodamiento asfáltica de avenida Alberdi en enero pasado.
Las críticas se suceden en torno a los estudios de cálculos (clima, flujo y peso de los vehículos, frecuencia de paso, entre otros aspectos) que se realizan para definir una composición que permita una mayor duración de la traza exclusiva para el transporte urbano de pasajeros, así como del control de estas obras de infraestructura.
En esa cuadra, justo en la puerta de la Escuela Nº 107 "9 de Julio", también se están levantado los ladrillos grises utilizados en el piso del estacionamiento, algo que también ocurre en otros tramos, como en Alberdi al 400.
A la altura del cruce de las avenidas de las Tres Vías y Alberdi, también se abrió un pozo sobre la franja pintada de rojo que señala en el piso el uso exclusivo del transporte público.
Historia
En enero pasado, las cuadrillas municipales encararon la segunda reparación del asfalto sobre los carriles exclusivos de 2,5 kilómetros del transporte público que corren por la avenida Alberdi. Se aprovechó ese primer mes del año porque existe un menor flujo de tránsito por el período estival. Para el próximo enero aún falta más de medio año.
Hasta ahora la concentración de la circulación de vehículos pesados, como los colectivos, provoca que el asfalto se dilate hacia afuera de las huellas que se van conformando con el tránsito.
El secretario de Obras Públicas local, Raúl Alvarez, reconoció a comienzos de año que el municipio hizo opción de la garantía de reparación que había ofrecido Nación cuando se realizó la obra, que fue inaugurada en junio 2016.
A comienzos de abril pasado, el Concejo aprobó una iniciativa del edil Eduardo Toniolli, que solicitó que el Ejecutivo dé cuenta de las obras de repavimentación del corredor Metrobus Norte. Antes, una iniciativa de la entonces concejala Lorena Giménez preguntaba por qué se volvieron a utilizar -en el primer caso- las reparaciones con el mismo material.
Giménez pidió que se informen las razones de la repavimentación y las características del material utilizado. "La falta de previsión en la confección de la obra genera que ya se haya repavimentado ya dos veces", recordó Toniolli.
Por ese tramo circulan diez líneas de colectivos -más de 70 servicios del transporte urbano e interurbano que transitan por hora- que generan una "huella" en el asfalto.


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
Controles: 108 vehículos terminaron en el corralón
Del total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva. En...
Dos jóvenes asesinados a balazos el fin de semana
Un chico de 18 años murió este sábado en el Heca luego...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web