El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Docentes de la UNR paran en protesta “por la arremetida del Gobierno contra la Universidad pública”
17.05.2018
Docentes de la UNR paran en protesta “por la arremetida del Gobierno contra la Universidad pública”
José Giavedoni, secretario adjunto de Coad, el gremio dependiente de Conadu que nuclea a los docentes de la UNR, dijo que “si el Gobierno nacional se obstina en ofrecernos un 15% cuando se estima en 25% la inflación para 2018, ya no podemos hablar de propuesta seria sino de provocación, y de que la educación pública no le preocupa en lo más mínimo”.
 
"Los docentes e investigadores de la UNR adhieren al paro de hoy resuelto de manera conjunta por Conadu y Conadu Histórica", apuntó Giavedoni, "y en ese contexto estamos viajando a Buenos Aires para participar de la Marcha de Antorchas que se va a realizar esta tarde, al igual que lo haremos el próximo 23 de mayo a la Marcha Nacional Educativa".
 
"El motivo de la visibilización del conflicto es el tema salarial, pero no es el único. El eje de fondo es la arremetida del Gobierno nacional contra la educación pública y contra la universidad pública en particular, que se pone de manifiesto por los recortes presupuestarios y las caídas de becas estudiantiles, entre otras medidas", continuó Giavedoni.
 
"En un contexto inflacionario donde ya se especula que el índice puede superar el 25% en 2018, que el Gobierno se obstine en ofrecernos un 15% en cuatro cuotas no acumulativas y sin cláusula de revisión, es indicativo de que no estamos ante una propuesta seria sino simplemente ante una provocación, y de que no le preocupa lo más mínimo la educación pública".
 
En esa misma línea, Giavedoni expresó: "Conadu viene exigiendo desde el inicio de año un 25% de aumento, pero la verdad es que hoy habría que revisarlo debido a la inflación, y me parece que lo que hay que hacer es sentarse y afinar el lápiz, porque venimos con salarios atrasados, con sucesivas paritarias a la baja y los sueldos de los compañeros no alcanzan para nada".
 
"Si estamos realmente interesados en sostener un proyecto de universidad pública, gratuita, laica y transformadora en la Argentina, la manera de lograrlo es a través de salarios dignos", remarcó Giavedoni. "Un cargo testigo de docente universitario ronda los $12 mil pesos, lo que habla a las claras de lo lejos que estamos de eso", finalizó.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
La desocupación fue del 9,2% durante el primer trimestre
 
La tasa creció fuerte respecto de la medición de fines...
Camaristas rosarinos exigen más medidas de seguridad
A su vez, se solidarizaron con los familiares de los...
Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación
 
Durante la gestión de Martín Gherardi ya se han...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web