El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Barreyro, en la semana del Parto Respetado: “Menos intervenciones, más cuidados”
17.05.2018
Barreyro, en la semana del Parto Respetado: “Menos intervenciones, más cuidados”
Audios
Claudia Barreyro (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco de la semana mundial del parto respetado Claudia Barreyro, presidenta de “Red Parto Humanizado en Santa Fe” explicó: “Cuando se habla de parto respetado, se habla de que primero se cumplan los 16 puntos que la Organización Mundial de la Salud estipula que tiene que cumplirse para que un parto sea fisiológicamente respetado, entre ellos las posiciones, las intervenciones necesarias”.

 
"Desde hace 11 años existe en la Argentina una Ley de acompañamiento en el parto y en el Nacimiento y también se trata de respetar esta Ley. Hemos englobado lo que es parto respetado, en lo que la Ley manda en toda la argentina y lo que la OMS sean fisiológicamente respetados" - continuo Barreyro.
 
Sobre la Ley de Violencia Obstétrica, diferenció: "Es otra, incluye a las mujeres en edad reproductiva, no solo a las mujeres que van a parir, porque también cuando vamos a hospitales, por alguna consulta, también sufrimos violencia. Son dos leyes distintas, nomas que  La ley de parto respetado, reside a la de Violencia Obstretica".
 
"Algo muy sencillo, como que toda la práctica que hagan sobre tu cuerpo sea informada con palabras legibles, no con un vocabulario altamente medico; o la mujer puede asistir a su parto acompañada por la persona que quiera, que sea de su entorno afectivo: madre, padre, familia, dula" - declaró sobré los derechos de las mujeres en parto.
 
Sobre la lectura de la situación, dijo: "Se está avanzando mucho en que la sociedad conoce esta Ley, pero todavía quedan muchos casos para que se cumpla, muchas veces a pesar de que están siendo maltratados, los pacientes no quieren quejarse por miedo a que sea peor, Por ello el lema de nuestra campaña: "Menos intervenciones, más cuidado".
 
Finalmente, remarco la invitación para: "El viernes a partir de las 3 de las tarde en el Alero, French al 1700 de la ciudad de Santa Fe, vamos a estar haciendo una serie de bondades, de mimos, las doulas de Santa Fe van a estar mostrando que tipo de cuidados puede suplantar a la intervención. Así que todas las embarazadas que quieran ir, están invitadas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web