El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Botto: “Hay que dejar las diferencias de lado y ponerle freno a estas políticas”
17.05.2018
Botto: “Hay que dejar las diferencias de lado y ponerle freno a estas políticas”
Audios
Alberto Botto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, se mostró preocupado por el avance de la Reforma Laboral, “que es un ajuste más hacia el sector del trabajo, hay que frenar estas políticas porque sino al pueblo trabajador le va a ir cada vez peor”.

 
"Esto no es una Reforma, es un ajuste más hacia el sector del trabajo. Y piensan llevarla adelante a pocos días de que comience el Mundial de Fútbol, lo cual va a distraer la atención de la gente. Eso estamos advirtiendo y por eso estamos movilizados", expresó Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza de Rosario.
 
Y continuó: "Esta Reforma consiste en flexibilizar las condiciones de trabajo y bajar lo que para el Gobierno es un costo, que es el salario. Y no es un costo, al bajarlo deprimen el mercado interno, hacen bajar el consumo. Todo el combo de medidas nos tiene muy preocupados".
 
En cuanto al sindicalismo, "es necesario que los compañeros se unan y estén a la altura de la circunstancia. Desde el movimiento obrero, pedimos dejar las diferencias de lado y que le pongamos freno a este tipo de políticas, porque sino al pueblo trabajador le va a ir mal. Elaboramos un documento que se lo haremos llegar a los representantes en el Congreso y también a los compañeros de la CGT Nacional".
 
Quien integra el Movimiento Sindical Rosarino se refirió al triunvirato que hoy conduce la central obrera, y señaló en este sentido: "Seré respetuoso de los compañeros a nivel nacional, nosotros exigimos un paro general desde que asumió este Gobierno. Pero más que un paro general, exigimos un plan de lucha. En Rosario, en el cordón industrial, se sienten muy fuertes las medidas económicas, siempre en el Gran Rosario hay un 2% o 3% más de desocupación que en el resto del país, por las características de la zona. Esto sigue".
 
Para finalizar, Botto apuntó: "Se está favoreciendo a grupos económicos muy pequeños, y recordemos cómo se terminó con estas políticas: en la década del '90 hubo hasta 60% de pobreza, un 50% entre subocupados y desocupados, todo terminó estallando por los aires cuando no había de dónde sacar y se quedaron con los ahorros de la gente. Evitemos que ocurra lo mismo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
La desocupación fue del 9,2% durante el primer trimestre
 
La tasa creció fuerte respecto de la medición de fines...
Camaristas rosarinos exigen más medidas de seguridad
A su vez, se solidarizaron con los familiares de los...
Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación
 
Durante la gestión de Martín Gherardi ya se han...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web