El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Jatón: “Queremos saber cómo va a impactar el recorte nacional en la ciudad de Santa Fe”
16.05.2018
Jatón: “Queremos saber cómo va a impactar el recorte nacional en la ciudad de Santa Fe”
Audios
Emilio Jatón (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal santafesino Emilio Jatón (FPCyS) elevó un pedido de informes “para que el intendente José Corral nos informe de qué manera va a impactar el recorte en las obras anunciadas para la ciudad, no lo sabemos y queremos certezas”.

 
Emilio Jatón visitó los estudios de FM Estación del Este 95.7 y opinó sobre la coyuntura económica actual. "No es fácil levantarse y tener la vida desorganizada. Cuando se dan estos sacudones económicos, desaparecen las certezas, y con ellas, la posibilidad de plantearse objetivos, de planear cosas en familia o cuestiones particulares. La gente sabe que todo lo que sucede impacta en sus bolsillos", apuntó.
 
En este marco, el edil del Frente Progresista Cívico y Social dijo que "el paraguas que puede abrir Santa Fe es muy pequeño, dependemos de la coparticipación federal, de fondos federales. Tenemos dinero propio, pero nos vemos igualmente impactados. Esta ola nos va tomando a todos, no hay una provincia que se pueda salvar, más allá de que Santa Fe tenga bajo endeudamiento y obra pública en marcha. Un ejemplo: parte del dinero para finalizar el Hospital Iturraspe iba a venir de la Nación, ahora ya no".
 
Atado a esto, Jatón elevó un pedido de informes: "Le pedimos al intendente que nos informe de qué manera va a impactar el recorte en las obras anunciadas para la ciudad. No sabemos y queremos certezas".
 
Por otra parte, el concejal se refirió a la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público en las boletas de la EPE. "(José) Corral rescindió un contrato entre el Municipio y la Empresa Provincial de la Energía. Se está hablando de 70 millones de pesos. La pregunta es ¿Quién lo va a pagar? ¿De dónde va a salir el dinero? ¿Qué tasa se va a ver incrementada? Estamos a favor del anuncio, pero la caja es una sola, el dinero público es uno solo. No vaya a ser que un gran anuncio político derive en el aumento de otro impuestos".
 
Consultado sobre a quién le está adquiriendo la luminaria LED el municipio, Jatón explicó que "hay un pedido de informes por parte de los concejales del justicialismo para saber cómo se están adquiriendo, de qué manera", en tanto sobre los trapitos mencionó: "Son un problema viejo en Santa Fe. Y hay una ordenanza que establece que donde hay estacionamiento medido, no puede haber una doble imposición. Eso no se está cumpliendo. Segundo, hay 100 trapitos en la ciudad. Hablemos con cada uno, a ver cuál es su historia, qué pasa en su vida. Tenemos muchos trabajadores sociales, veamos qué está sucediendo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los jóvenes de 16 años podrán ser imputados
Tiene como objetivo mantener la paz social y la...
Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe
 
La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a...
Granja La Esmeralda: piden que sea un área de conservación de especies
El Concejo de la ciudad de Santa Fe le pidió a la...
Quedará habilitada la Sala de Velatorios Municipal
 
El acto será encabezado por el intendente José Corral...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web