El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Marita Ayala: “A diferencia de la Nación, Santa Fe no va a frenar la obra pública”
16.05.2018
Marita Ayala: “A diferencia de la Nación, Santa Fe no va a frenar la obra pública”
Audios
Marita Ayala (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Marita Ayala (PS-FPCyS) habló sobre la coyuntura económica y política nacional, en torno a la vuelta al Fondo Monetario Internacional: “Lo que estamos viendo en principio es una preocupación, que ya se ha vivido en otros tiempos con lo que significa este reajuste, es algo que pensamos que no iba volver a pasar”.

 
"Ya estamos con el 60% de un gobierno que no aun ha podido superar esto, solamente ha desarrollado el capital especulativo.Todas estas medidas desregulatorias de lo que es proteger nuestra economía, hacen que termine impactando en los que menos tienen, que son nuestros trabajadores" - siguió la edil.
 
En cuanto a las posibilidades de acción, declaró: "Hay políticas que son macroeconómicas y otras son provinciales, pero nosotros dependemos como provincia de las decisiones macroeconómicas, creo que hay que hacer una convocatoria a toda la oposición y poder entre todos definir una estrategia para salir a delante. Trabajar todos juntos, para que se  pueda resolver la situación económica en la que está el país"
 
Finalmente, destacó: "La provincia en principio, al contrario de la Nación, va a sostener la obra pública: el 90% son recursos genuinos de la provincia, eso significa darle un apoyo al trabajador, a través de la obra. Esto es importante para Santa Fe y es una de las medidas que puede sostenernos. Hay otras medidas que son macro y no podemos intervenir, por eso se pide este dialogo".
 
Por otro lado, sobre el endeudamiento de la provincia para obra pública, declaró: "Ahí también, marcamos una diferencia como provincia. Los 500 millones de dólares, fueron para la obra pública. Lo grave de lo que se le pide al Fondo Monetario Internacional es que son fondos que van al gasto corriente. Los 300 millones que faltan, está en cámara discutiéndose, para verlo más de cerca. Nosotros hablamos de endeudarnos para hacer obra pública y no gasto corriente que eso significa a futuro endeudar al país" - concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web