El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Beckmann, de la Asociación de Quinteros: “En el caso de algunas verduras, la pérdida ha sido total”
16.05.2018
Beckmann, de la Asociación de Quinteros: “En el caso de algunas verduras, la pérdida ha sido total”
Audios
Guillermo Beckmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de la Asociación de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, comentó las dificultades que atraviesa el sector luego de las malas condiciones climáticas que afectaron la producción en todo el cordón frutihortícola de la ciudad, y reclamó la ayuda de la Provincia “con alguna línea de crédito blando, accesible para el productor, que sirva para agilizar el proceso de recuperación”.

 
"Con motivo de las malas condiciones climáticas de las últimas semanas nuestras verduras han perdido mucha calidad", expresó Beckmann. "Veníamos vendiendo a precios muy accesibles productos de buena calidad pero el calor, la humedad y sobre todo el granizo terminaron arruinando nuestras verduras e impactando en los precios al consumidor", explicó.
 
"Hay productos que se perdieron totalmente, como el caso de la espinaca, que tiene mucha demanda en esta época del año, y también en lo que es rúcula y lechugas". Sobre estas últimas, Beckmann desmintió las versiones sobre precios desmesurados. "En Santa Fe, se vende en $80 pesos promedio y una familia no compra un kilo de lechuga sino menos, de modo que el precio no es significativo".
 
"Era gratificante para nosotros poder ofrecer acelga, achicoria y rúcula a $10 porque conocemos la situación de muchos consumidores y cómo deben cuidar el bolsillo, pero lamentablemente la situación varió y hoy un paquete de acelga, por ejemplo, está costando entre $20 y $30".
 
"No obstante, soy optimista con respecto a que pronto podamos normalizar la producción", apuntó Beckmann. "Hay un remanente de cultivos que ha quedado, al cual se lo está ayudando con abono, por lo que esperamos que en un plazo de 30 a 60 días pueda ir recuperándose el sector, porque cuando se empieza a vender bien los precios se equilibran".
 
"En la zona hay unos 300 productores que se han visto afectados, que tienen mermados su ingresos pero que de igual modo deben afrontar costos de insumos en dólares y el aumento del combustible y de la energía eléctrica, por lo cual la preocupación es mayor".
 
"Estamos gestionando ante el Ministerio de la Producción algún tipo de ayuda en esta contingencia", contó Beckmann. "Puntualmente, alguna línea de crédito blando, accesible para el productor, y que va a servir para agilizar el proceso de recuperación", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
PDI detuvo a un hombre por un homicidio en barrio Chalet
Se trata de un joven de 21 años conocido como...
Plan de bacheo: trabajos previstos para este martes
 
Vialidad Nacional avanza con las tareas en Avenia Alem...
Pullaro, sobre los cuidacoches:
En declaraciones a la prensa durante la entrega de...
José Corral:
El intendente se mostró satisfecho con lo anunciado...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web