El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Giustiniani: “Ya voté en contra de la Ley de Narcomenudeo como senador, es inconstitucional”
15.05.2018
Giustiniani: “Ya voté en contra de la Ley de Narcomenudeo como senador, es inconstitucional”
Audios
Rubén Giustiniani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Interbloque Igualdad, Rubén Giustiniani, dijo que “es una Ley inconstitucional, a tal punto que siendo una norma nacional, se aplica en algunas provincias y en otras no, y lo que va a hacer con el narcomenudeo es empeorar el cuadro, no mejorarlo”.

 
Crisis económica
 
"Desde el comienzo hemos criticado el rumbo económico del Gobierno nacional", declaró Giustiniani, "que privilegió la rentabilidad financiera, los capitales especulativos de corto plazo, y que ajustó sobre los que menos tienen".
 
"El decreto de desregulación del precio de las naftas fue disparatado", siguió el diputado, "porque los precios del combustible se dispararon y ahora el ministro de Energía Aranguren tuvo que pedirle a las petroleras que frenen los aumentos por dos meses".
 
"Hoy vivimos una crisis cambiaria producto de la fragilidad de un modelo económico que por la combinación de factores externos y de la propia  incapacidad del Gobierno, pone en evidencia el error de pretender financiarse con estos capitales especulativos".
 
Interbloque Igualdad y elecciones 2019
 
"Cuando presentamos el Interbloque destacamos que las coincidencias entre los dos bloque que la formamos (Igualdad y Participación y Frente Social y Popular) eran muchísimas y que el espacio no tenía techo, por lo que esperamos que de cara a las elecciones 2019 podamos ofrecer alguna alternativa juntos", expresó Giustiniani.
 
"Pero falta mucho para las elecciones y por el momento estamos muy metidos en lo que es el trabajo legislativo, que es nuestro deber hacia la gente que nos ha votado, así que veremos cómo se continúa más adelante".
 
Narcomenudeo
 
"Yo ya voté en contra de esa ley en el Senado de la Nación en 2005", remarcó Giustiniani. "Es una ley inconstitucional, a tal punto que siendo una norma nacional, se aplica en algunas provincias y en otras no, y lo que va a hacer con el narcomenudeo es empeorar el cuadro, no mejorarlo".
 
"Es una ley negativa y es raro que el Gobernador Lifschitz, que en su momento la votó en contra ahora la impulse, y me parece que obedece a la falta de respuestas del Gobierno provincial para controlar la violencia vinculada a la droga en las ciudades de Santa Fe y Rosario", enfatizó Giustiniani.
 
Reforma de la Constitución provincial
 
"La posición del Interbloque es plantear una reforma total y no parcial como la que presentó el Gobierno, y que se dé todo el tiempo necesario para desarrollar el debate sin condicionamientos", destacó el legislador.
 
Respecto del apartado referido a la reelección del cargo de gobernador, Giustiniani subrayó que "si el gobernador Lifschitz juró y asumió con una Constitución que no habilita su reelección, no puede pretender ahora beneficiarse con una reforma".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web