El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Calvo: “En este momento, yo no tomaría créditos en el mercado de capitales”
14.05.2018
Calvo: “En este momento, yo no tomaría créditos en el mercado de capitales”
Audios
Alcides Calvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial Alcides Calvo (Castellanos – PJ) comentó la media sanción a la toma de un crédito de la OPEP destinado a financiar la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, pero alertó por los 500 millones de dólares que busca el Gobierno Provincial en el mercado financiero “en este marco de volatilidad”.

 
La Cámara Alta santafesina dio media sanción al proyecto que autoriza al Ejecutivo a endeudarse por 50 millones de dólares con la OPEP para financiar parte de la 2ª etapa del Acueducto Desvío Arijón, que beneficiará a Rafaela y otras localidades.
 
El senador provincial Alcides Calvo (Castellanos - PJ) comentó: "Es un crédito complementario al de Abu Dhabi, que era por 80 millones de dólares. Son empréstitos con tasas muy accesibles, en este caso particular del 5% anual con cuatro años de gracia y 18 años de plazo para pagarlo. Son altamente accesibles y nos van a permitir terminar la obra sin afectar recursos provinciales".
 
"Hemos dado la aprobación porque estos organismos internacionales son accesibles en cuanto a las tasas y además tiene como objetivo una obra pública de gran magnitud, como es la segunda etapa de este acueducto que no solamente beneficiará  a Rafaela, Angélica y Susana sino también a localidades del departamento Las Colonias", sumó.
 
En cuanto a la obra, explicó que "el total de la obra era 2600 millones de pesos, con la apertura de sobres estamos un poco más abajo, y se hará en cinco tramos, una longitud de casi 120 kilómetros. Estamos pidiendo una ampliación hacia la localidad de Sunchales pasando por Ataliva y Lehmann. Es una obra que va a beneficiar a 200 mil personas, aproximadamente".
 
Por otra parte, Calvo dijo que él no autorizaría al Gobierno Provincial a la toma de 500 millones de dólares para afectarlos en obra pública. "Particularmente, yo no prestaría acuerdo debido a la situación que se está viviendo en el país. Con esta volatilidad, la variación que está teniendo el tipo de cambio, la situación económica y financiera que vive la Argentina hace casi imposible tomar este tipo de créditos del mercado de capitales. Una cosa son los organismos internacionales y otra cosa los préstamos en el mercado. La tasa es del doble. Santa Fe no debería autorizar hoy este endeudamiento", enfatizó.
 
¿Qué solución le brindaría al Gobierno Provincial? "Sabemos que hay un plan de obras en marcha, creo que el Gobernador tendrá que hacer un esfuerzo y afectar todo el dinero que está presupuestado para obra pública en la obra pública, y no utilizarlo para gastos corrientes. El año pasado, del 100% afectado a obra se pudo usar el 60% y el otro 40% fue a gastos corrientes. No hay que seguir gastando mal".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Castellanos
Avances para implementar la tarjeta SUBE en la ciudad
El Municipio ratificó el convenio con la Secretaría de...
Atlético Rafaela empató en su visita a Sarmiento de Junín
Fue 2 a 2 por una nueva fecha de la B Nacional. El...
Anuncian la creación de nueva área industrial en Rafaela
 
El gobierno provincial y la empresa Rafaela Alimentos...
Encontraron sin vida a la niña de 11 meses que estaba desaparecida
La pequeña se ahogó en un balde de agua en la casa en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web