El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Asociación por los derechos del niño tendrá su propio espacio
14.05.2018
Asociación por los derechos del niño tendrá su propio espacio
Se trata de la asociación civil "Unión de padres por los derechos del niño". A través de gestiones con el municipio, la oficina comenzará a funcionar los días viernes en el Parador Turístico, con la presencia de profesionales entendidos en la materia
La asociación civil "Unión de padres por los derechos del niño" anunció la creación de un nuevo espacio de atención al público. A través de gestiones con el municipio, el organismo que tiene al frente a Leopoldo Pistán comenzará a funcionar los días viernes, de 15 a 17 h, en una de las oficinas del Parador Turístico.
"Veníamos gestionando un espacio para recibir a los padres que tienen distintas consultas sobre situaciones con sus hijos", manifestó el referente de la asociación. Allí se realizarán asesoramientos a padres en proceso de divorcios y a todas las personas que tengan una situación de desvínculo con un familiar.
Pistán aclaró que la oficina será administrada por los padres que integran el espacio, pero además por profesionales que puedan "brindar su conocimiento sobre la normativa vigente".
"Soy un papá que hace 13 años que tiene vínculo cero con sus dos hijos. Uno intenta que los jueces apliquen la ley, porque el impedimento de contacto de los progenitores con sus hijos configura un delito. El juez debe resolver en 10 días y hace trece años que no veo a mis hijos", sostuvo Pistán al contar su historia en entrevistas previas.
Además, aseguró que el propósito de la asociación civil es reclamar que "las decisiones judiciales, cuando se trata de niños, tengan la celeridad que la situación amerita": "Nuestra crítica es hacia los jueces porque ellos tienen las herramientas legales para resolverlo. No defendemos situaciones en las que los niños corren riesgos, pero la falsa denuncia se utiliza para borrar de la vida de los niños a sus progenitores".


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Viernes, campaña contra el cáncer de mama en el Paseo del Pino
 
De 10 a 19 horas, la agrupación "Valientes por la vida"...
Presentaron proyecto para la paridad de género en el Concejo
La iniciativa del bloque oficialista apunta a...
Ya comenzó la campaña de castración animal en barrio Las Quintas
La actividad es impulsada por la Municipalidad de San...
Expo Artesanos 2018 cerró su muestra con un gran show musical
 
Artistas de gran renombre en el cierre de Expo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web