El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Proponen mejorar el sistema de Parquímetros
14.05.2018
Proponen mejorar el sistema de Parquímetros
La concejal Natalia Capparelli propone que se modifiquen horarios, que se registre automáticamente la salida de los vehículos estacionados y que se tengan 10 minutos de tolerancia para registrar la tarjeta.
La Concejal Natalia Capparelli presentó dos Proyectos relacionados con el estacionamiento medido con sistema de pago electrónico.
Por un lado presentó un Proyecto de Ordenanza modificatorio de la Ordenanza Nº7.900/16 que crea y reglamenta el estacionamiento medido con sistema de pago electrónico,a los fines de modificar el horario establecido proponiendo que el servicio funcione de lunes a viernes de7 a 13 horas, y de 16 a 20 horas. Y lossábados de 7 a 13 horas, eliminándose el cobro por la tarde.-
Actualmente la Ordenanza vigente Nº 7900/16, establece como horarios de cobro del estacionamiento de Lunes a Sábados, desde las 7 hs. hasta las 13 hs. y desde las 16 hs. hasta las 21 hs. La concejal expresa "que si bien se advierte que el nuevo sistema ha colaborado en la organización del estacionamiento, en la práctica se verifican situaciones que ameritan la revisión de estos horarios teniendo en cuenta los reclamos de la ciudadanía y la legislación de otras ciudades, ya que a partir del horario en el que cierran los comercios en la zona céntrica, esto ocurre a las 20 hs., se evidencia un notorio descenso de vehículos estacionados en la vía pública, por lo que a partir de allí y en razón del normal desenvolvimiento de los ciudadanos en la zona afectada, se advierte que naturalmente sucede lo que la ordenanza pretende regular, esto es, se liberan los espacios de estacionamiento dando lugar a la movilidad buscada.
Esto se hace más visible, ante la reciente ampliación de la zona de parquímetros en la ciudad, donde menos aún se justifica sostener el horario de cobro del mismo hasta las 21 hs. Además en la gran mayoría de ciudades donde se implementó el sistema, el horario en el cual queda liberado se establece a las 20 hs, coincidiendo con el cierre de los comercios. Idéntica situación ocurre con el horario dispuesto para los sábados, por lo que proponemos mantener el cobro sólo durante las horas de la mañana, dejando liberado su cobro por la tarde."
Por otra parte, también atendiendo a las dificultades prácticas suscitadas a partir de la implementación del sistema advertidas y manifestadas por los usuarios, Capparelli presentó un Proyecto de Recomendación para que el Ejecutivo Municipal proceda arbitrar los medios necesarios para la reprogramación de los parquímetros, de manera que al finalizar la franja horaria dispuesta para el cobro de estacionamiento medido, los parquímetros procedan automáticamente a registrar la salida y/o baja de los vehículos estacionados, sin necesidad que los usuarios registren la salida en los mismos al cierre del horario previsto para el cobro, a los fines de evitar que ante la omisión del vecino de hacerlo, el sistema continué cobrando el servicio aun cuando el vehículo ya no se encuentre estacionado en la zona.
Además propone que el Ejecutivo instruya a los inspectores a cargo del control del cumplimiento del estacionamiento medido, para que dispongan un plazo de espera o tolerancia no inferior a diez minutos contados desde el momento en que el contribuyente estaciona su rodado en el espacio afectado por la ordenanza, antes de verificar incumplimiento de registración del vehículo en el parquímetro y aplicar la respectiva multa.-
Y concluye Capparelli "además de la modificación de los horarios por las razones que menciono, queremos evitarles incomodidades y gastos injustificados a los usuarios, quienes muchas veces obrando de buena fe, confiados en que en el cierre del horario de cobro se generaba la baja del vehículo en el parquímetro en forma automática, se encuentran con sorpresa que el sistema (al reiniciarse la franja horaria de cobro) continúa generándole una deuda, aún cuando el rodado ya no se encuentra en la zona, situación que los usuarios recién advierten días después cuando pretenden usar nuevamente el servicio".-
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Nuevas autoridades policiales
En la mañana de este martes 19 de junio de 2018, el...
Eligen representante de los no profesionales en el hospital
En el Hospital Central Reconquista se llevará a cabo la...
Reconquista avanza en políticas de gobierno abierto
El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo...
Piden informes sobre el Consejo Local de Seguridad Ciudadana
Tuvo aprobación un pedido de informes acerca de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web