El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Falleció la maratonista Marlén Gieco
14.05.2018
Falleció la maratonista Marlén Gieco
La mujer de 38 años falleció a las 14.40 de este sábado en el hospital Cullen, donde permanecía internada en terapia intensiva con un cuadro crítico. Veinte días atrás había participado de una carrera extrema de aventura en Monte Vera, pero no llegó a la línea final y cuatro horas más tarde la encontraron inconsciente.
Marlén entrenaba desde hace cinco años junto a un equipo de atletas santafesinos con los que solía competir en carreras tradicionales y extremas de aventura. Marlén entrenaba desde hace cinco años junto a un equipo de atletas santafesinos con los que solía competir en carreras tradicionales y extremas de aventura.

Marlén Gieco tenía 38 años, era oriunda de Diamante, Entre Ríos, y hacía 13 años vivía en Santa Fe. Le gustaba el deporte y la adrenalina: era maratonista y se entrenaba para participar de competencias de atletismo tradicionales y extremas de aventura.

El pasado domingo 22 de abril viajó a Monte Vera para correr por segunda vez la "Mosquito Trail Eco Aventura 10K", una carrera de obstáculos naturales que recorre terrenos inhóspitos, demandando de una buena preparación física. Marlén estaba lista, ya conocía el trayecto y estaba acostumbrada a este tipo de competencias. Pero en esta oportunidad nunca llegó a la meta.
La carrera arrancó a las 11 de la mañana y debía terminar entre las 12 y las 13. Sus compañeros atletas advirtieron que la mujer se había quedado atrás y cuando todos llegaron a la línea final, se dieron cuenta que algo andaba mal.
Comenzaron a buscarla en el circuito juntos a los organizadores, luego la Policía al no encortar rastros dentro de las demarcaciones de la carrera, iniciaron un rastrillaje por las zonas aledañas. A las 17 de la tarde la hallaron inconsciente, a unos 5 kilómetros de distancia del sendero marcado.
La familia de la maratonista denunció que tras finalizar la competencia y advertir que Marlén estaba perdida, "se entregaron los premios de la competencia y después salieron a buscarla". "Entendemos que si se hubiera comenzado con el rastrillaje de parte de la gente entendida en el tema con mayor rapidez, quizás tendríamos ahora otro panorama de salud de nuestra hermana", remarcaron sus hermanos a UNO Santa Fe después del episodio.
Marlén fue trasladada de inmediato hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez de Recreo, donde fue atendida por profesionales médicos que en principio constataron que presentaba un cuadro de shock hipovolémico y descompensación por hipotermia.
Posteriormente la derivaron al hospital José María Cullen, donde finalmente informaron que presentaba una falla multiorgánica que derivó en su inmediata internación en el área de terapia intensiva.
Los médicos explicaron a la familia que sumado a su cuadro de deshidratación, pudo haber sufrido una rabdomiólisis, que es una reacción del cuerpo que tiene lugar cuando se daña un músculo, generando la liberación de toxinas en la sangre que afectan los riñones. Y que además tenía una posible mordedura de víbora por lo que fue tratada con suero antiofídico, aunque no pudo ser confirmado. Esa misma noche Marlén sufrió un paro cardiorrespiratorio.
En estos 20 días, a pesar de algunas respuestas positivas en su evolución, permaneció en coma inducido y estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, diálisis y fallas hepáticas y antibióticos producto de un cuadro infeccioso. Este sábado 12 de mayo, por la complejidad del cuadro, falleció pasadas las 14.40 en el hospital Cullen.
 
Fuente: UNO SANTA FE
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Inician las obras de nuevas redes cloacales para San Lorenzo y Chalet
 
Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa...
Las Cooperativas Eléctricas de Santa Fe van a la Corte Suprema Provincial
La Federación de Cooperativas Eléctricas de la...
La hermana de Jorgito salió de terapia intensiva
 
Sigue siendo buena la evolución de la pequeña, tras ser...
Incautaron droga en una empresa de encomiendas
Sucedió este sábado en un local en inmediaciones de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web