El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce: “El Gasoducto de la Costa será fruto de la determinación mostrada por el Gobierno Provincial”
11.05.2018
Ponce: “El Gasoducto de la Costa será fruto de la determinación mostrada por el Gobierno Provincial”
Audios
Marcelo Ponce (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque UCR-FPCyS, Marcelo Ponce, fue orador durante la audiencia para definir la licitación del Gasoducto de la Costa, y remarcó sobre la importancia de la obra que “significará una inversión del Gobierno provincial de más de 300 millones de pesos, integral, que beneficiará a vecinos de 5 localidades”.

"Es para destacar la convocatoria de Enargás a esta audiencia porque no son muchos los espacios y oportunidades para que autoridades, dirigentes y ciudadanos puedan discutir temas que nos afectan a todos", declaró Ponce.
 
"El Gasoducto es una obra necesaria que fue postergada durante muchísimos años", siguió el concejal, "situación a la que se llegó por dilaciones propias de la empresa Litoral Gas, que hace 20 años que no invierte en la ciudad", afirmó.
 
"Ante esto, el Gobierno provincial creó Enerfé, una empresa para desarrollar obras de gas natural, y que puede verse claramente que fue una decisión acertada dado el amplio consenso que hay entre los vecinos costeros para que esta empresa ejecute la obra".
 
"Cabe destacar que no se trata de una obra menor sino de una inversión de más de 300 millones de pesos, que además es un proyecto integral que va a beneficiar a cinco localidades".
 
Sobre las declaraciones en la misma audiencia del intendente José Corral atribuyéndose el impulso de la obra, Ponce señaló que "el vecino quiere la obra y poco le importa quién dio el puntapié inicial".
 
"No obstante, tengo que decir como vecino de la costa, que Corral ha apostado a una obra de gas circunscrita a la ciudad de Santa Fe, siendo que el límite del ejido municipal es el Callejón Laborie, en Colastiné".
 
"En el caso de Enerfé, entendemos que el Gobierno provincial ha pensado en todos los vecinos de distintas localidades por igual, y no sólo para una en particular", resaltó Ponce.
 
"Más allá de que Corral se adjudique la iniciativa de este proyecto, el que tomó la posta fue sin dudas el Gobierno de la Provincia al mostrar claramente la decisión de desarrollar y financiar el Gasoducto sin pedir ningún tipo de reembolso a los vecinos".
 
"Esperamos que Enargás tome una decisión positiva y le otorgue la obra a Enerfé, ya que no parece haber impedimentos para ello, puesto que el 99% de las opiniones durante la audiencia fueron a favor de esta propuesta", cerró Ponce.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web