El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Del Frade: “La ministra Bullrich hace fulbito para la tribuna”
11.05.2018
Del Frade: “La ministra Bullrich hace fulbito para la tribuna”
Audios
Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) rechaza la adhesión a la Ley de Narcomenudeo “porque favorece al narcotráfico, a las cajas negras policiales y el 80% de las detenciones son por consumo personal, esto es una orden que baja de Estados Unidos”.

 
"La Ley 26.052, conocida como Ley de Narcomenudeo o Desfederalización del Delito del Narcotráfico hace 13 años que está vigente en distintas provincias. Hubo 100 mil detenidos por esta causa, y solamente el 2% terminó condenado por venta de estupefacientes. El 80% de las detenciones son por consumo personal", expresó el diputado provincial Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular.
 
Y enfatizó: "Favorece al narcotráfico, a las cajas negras policiales, y al negocio de algunos nichos del Estado que, ante la superpoblación de cárceles, invierten millones de pesos en la construcción de otras. Quedan absolutamente impunes quienes manejan el dinero para invertir en la pasta base que traen de Perú o de Bolivia y que luego lavan en ciudades como Santa Fe, Rosario, Rafaela o Reconquista".
 
Aseguró que, a nivel nacional, "la ministra Patricia Bullrich hace fulbito para la tribuna. Cada 20 minutos sube un tuit con una imagen de un procedimiento en algún lugar pobre de la Argentina, y lo muestra como un gran golpe al narcotráfico. Esa gran mentira sirve para el control social, es una orden que baja desde los Estados Unidos desde la década del '90. Los delincuentes de guante blanco siguen multiplicándose".
 
¿Qué provincias adhirieron a que la Justicia Provincial investigue la venta de droga a menor escala? "Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Salta, en todas estas provincias nos encontramos miles y miles de detenidos, en su mayoría consumidores, y absoluta ausencia de causas vinculadas al lavado de dinero. Estos no llegan a una docena. Los tipos que están por arriba, los titiriteros, quedan absolutamente impunes y el negocio se multiplica".
 
"El Gobernador ha realizado algunas modificaciones a lo que se había votado en Senadores, pero más allá de eso, queda claro que es una orden que baja Patricia Bullrich que a su vez baja de Estados Unidos. Así como nos metemos en el FMI, nos metemos en el disciplinamiento social a través de la mentira del narcomenudeo", cerró Del Frade.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web