El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Grandinetti: “Alimentaron las divisiones por el calendario electoral y se olvidaron de gobernar”
10.05.2018
Grandinetti: “Alimentaron las divisiones por el calendario electoral y se olvidaron de gobernar”
Alejandro Grandinetti, diputado nacional por el Frente Renovador, comentó la media sanción que le otorgaron al proyecto que limita los tarifazos y criticó que al Gobierno “más allá de la herencia, que la reconocemos, no le están cerrando los números”.
 
"La intención es que los aumentos de las tarifas vayan en consonancia junto a otras variables de la economía y principalmente de los bolsillos de los argentinos. Lo votado en Diputados propone que se retrotraiga todo a noviembre del año pasado, que a partir de ahora se actualicen con el índice mayorista de inflación para Pymes y comercios y con variación salarial del INDEC para domicilios particulares", describió el legislador rosarino Alejandro Grandinetti.
 
Y continuó: "Lo más destacado es que las tarifas van a modificarse en base a parámetros claros y concretos. Lo que está ocurriendo es que se han desacoplado, se han dolarizado y esto es una transferencia muy importante de recursos. Mucho dinero de los bolsillos de los argentinos fue a cuatro o cinco grupos económicos".
 
En cuanto a la sesión, criticó: "Los diputados de la Coalición Cívica ni siquiera bajaron a votar. Creo que les ha ganado un poco la soberbia. Lo digo con tristeza, muchos argentinos pensaron que esto era un cambio, y un cambio de actitud por parte de quienes gobiernan. Han alimentado las divisiones por el calendario electoral y se olvidaron de gobernar. Lanzaron la reelección de Macri y no tomaron una medida para la gente".
 
"Más allá de la herencia, que la reconocemos, no les están cerrando los números. El presidente tendría que reflexionar. Ni hablar de Peña, 'Toto', 'Nicky', con los sobrenombres no resolvemos los problemas de la Argentina, lo que falta es trabajo".
 
En tanto, consultado por la corrida cambiaria, expuso: "Perdimos 7.000 millones de dólares en una semana. ¿Es serio que nuestro Ministro de Energía diga que no va a traer la plata que tiene fuera de la Argentina, mientras pedimos inversiones? No existe acceder al Fondo Monetario Internacional 'de manera preventiva', menos en stand by. Es una garantía para pagar las deudas ya contraídas, no llega plata para educación, autopistas u hospitales".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web