El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gutiérrez, sobre Reforma: “Nunca estuvimos tan cerca, es el momento de avanzar”
10.05.2018
Gutiérrez, sobre Reforma: “Nunca estuvimos tan cerca, es el momento de avanzar”
Audios
Alicia Gutiérrez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial (SI-FPCyS), Alicia Gutiérrez, negó que el decidido tratamiento del proyecto de reforma oficial en cinco comisiones dilate su aprobación -en un contexto de plazos exiguos-, al señalar que “los legisladores no vamos a discutir cada uno de los artículos porque eso será tarea de los constituyentes”.

 
FMI
 
La diputada Gutiérrez hizo una referencia inicial a la decisión del Gobierno nacional de solicitar un crédito al FMI. "No me extraña. La corrida cambiaria y el vínculo con el Fondo son parte de las viejas recetas a que nos tienen acostumbrados los neoliberales en la Argentina", sentenció.
 
"Desde la llegada de Macri al Gobierno fuimos viendo como crecía el compromiso con el FMI, en concreto una deuda que hasta nuestros bisnietos van a seguir pagando", siguió la diputada. "Lo preocupante son las consecuencias que trae: falta de trabajo, caída del salario, precariedad".
 
Reforma de la Constitución provincial
 
Luego del acuerdo en Diputados para tratar la reforma en 5 comisiones, lo que en principio dilataría la aprobación del proyecto, Gutiérrez señaló: "No creo que la dilación sea importante. Entre todos los bloques se logró este importante consenso que va a permitir discutir y realizar aportes. Es una instancia necesaria para avanzar con una reforma, de la cual nunca estuvimos más cerca".
 
Sobre el rechazo de Cambiemos a realizar una modificación 'express' a la Carta Magna, Gutiérrez afirmó que "lo que en realidad rechazan es simplemente una reforma, cuando está bastante consensuada la necesidad de una actualización en algunos artículos puntuales".
 
"Se hará la discusión como corresponde dentro del marco legislativo, y veremos si se aprueba la modificación de esos artículos o la introducción de otros. No vamos a trabajar el contenido de cada uno de los artículos", aclaró, "porque eso lo van a hacer los constituyentes".
 
"Hay temas ineludibles para discutir", continuó Gutiérrez. "El de la reelección es uno, el de las autonomías otro, todos importantes. Pero reitero, será tarea de los constituyentes discutirlo de acuerdo a lo que se decida en la Legislatura".
 
Narcomenudeo
 
"Vamos a llevar a delante una jornada temática el 6 de junio a las 15hs. que constará de uno o dos paneles en los cuales estamos trabajando conjuntamente con la comisión de Asuntos Constitucionales, y que tendrá importantes expositores", comentó Gutiérrez.
 
"Sobre la postura de federalizar el narcomenudeo, podemos argumentar con antecedentes recogidos de otras provincias que nos muestran a las claras que los que terminan poblando las cárceles son los consumidores y pequeños dealers, mientras que los grandes narcotraficantes quedan impunes", finalizó la diputada.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web