El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Kaufmann: “La llegada del gas natural será un enorme progreso para Santa Rosa de Calchines”
09.05.2018
Kaufmann: “La llegada del gas natural será un enorme progreso para Santa Rosa de Calchines”
Audios
Carlos Kaufmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, se refirió al proyectado Gasoducto de la Costa que va a proveer de gas natural a la localidad, y señaló el deseo de que la empresa creada por la Provincia, Enerfé, realice la obra; además, expresó sobre la abundante lluvia caída en los últimos días que “tuvimos dificultades porque llovieron 182 mm en pocas horas”.

 
Lluvias y anegamientos
 
Kaufmann se refirió primeramente a las dificultades ocasionadas por las fuertes lluviasregistradas en la localidad. "Llovió mucho durante la madrugada del día de ayer", comentó. "Fueron 182 mm, y la preocupación continúa a la espera de lo que viene, porque están anunciadas nuevas precipitaciones para la madrugada de este jueves", agregó.
 
"Hay familias que han sido afectadas en sus viviendas aunque felizmente no hubo necesidad de evacuación", relató Kaufmann. "Los desagües funcionaron bastante bien considerando que llovió muchísimo y en poco tiempo".
 
"También preocupan los efectos en el área productiva. Santa Rosa es un pueblo que vive de la horticultura, y vemos con tristeza como las precipitaciones afectan a las chacras, y por consiguiente a la generación de trabajo".
 
"Pasamos de meses de sequía a estos días de mucha caída de agua, pero hay que adaptarse a esta circunstancia. Tenemos los reservorios con buena capacidad de asimilación, pero ante estos niveles de lluvia, pueden verse colapsados".
 
Gasoducto de la Costa
 
"Este jueves se realizará una audiencia en la UTN convocada por Enargás para definir la licitación", informó Kaufmann. "Vamos a concurrir para sentar la  posición de la Comuna en apoyo a que esta obra se realice y que sea ejecutada y operada por Enerfé, la empresa creada por la Provincia".
 
"Luego de cuatro años de solicitar el servicio a Litoral Gas y de no haber obtenido respuesta, la empresa estatal, en cambio, nos ha manifestado su interés en realizar la obra y financiarla, lo cual es muy valorado, porque la llegada del gas significará un gran progreso para nuestro pueblo".
 
"La obra contempla una primera etapa que incluye a Colastiné y Rincón, mientras que en una segunda se abarcará a Arroyo Leyes y Santa Rosa", expuso Kaufmann. "Entendemos que no hay segunda etapa sin primera, por lo que estamos apoyando en solidaridad la realización del primer tramo de obras".
 
"Para nosotros no hay mucho que estudiar, dado que hay voluntad para hacer la obra y están disponibles los recursos. Esta audiencia es vinculante por lo cual tenemos la expectativa de que Energás finalmente termine otorgándole la obra a Enerfé".
 
Turismo
 
"Ha sido un buen inicio de año", comentó Kaufmann. "Los eventos organizados desde la Comuna y los emprendimientos privados se vieron muy beneficiados por el buen tiempo. Hemos recibido mucha gente de Santa Fe capital además de otras ciudades, por lo que los complejos turísticos han estado trabajando de manera sostenida".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Rosa de Calchines
 
Será el próximo domingo 18 de junio con acceso libre y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web