El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Claudio Leoni: “El paro nacional es una necesidad fundamental”
09.05.2018
Claudio Leoni: “El paro nacional es una necesidad fundamental”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo que “es necesario expresar la voluntad mayoritaria de los trabajadores argentinos, de resistir la política económica del Gobierno Nacional que lleva a desempleo, pérdida de salario y empeoramiento de las condiciones; ha sido lenta la reacción de la CGT”.

 
Tras los anuncios del Presidente de la Nación este martes, el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM), Claudio Leoni, sentenció: "Sabemos lo que históricamente para los trabajadores y los sectores populares ha significado el Fondo Monetario Internacional. Hemos sido víctimas de esas políticas y, como está claro, no hay un solo país que haya salido de una situación crítica gracias al FMI".
 
En este sentido, le apuntó a la Confederación General del Trabajo: "El paro nacional es una necesidad fundamental, para expresar la voluntad mayoritaria de los trabajadores argentinos de resistir la política económica del Gobierno Nacional, que lleva a desempleo, pérdida de salario y empeoramiento de las condiciones de vida. Ha sido lenta la reacción de la CGT".
 
Continuó: "Sus documentos y expresiones no alcanzan, hace falta un plan de lucha que obligue al Gobierno a cambiar de políticas. Porque en medio de todo esto, insisten con la Reforma Laboral. Vienen siguiendo desde antes el manual del Fondo Monetario Internacional. Los resultados van a ser los del 2001 o peores".
 
"Hablan de un plenario de secretarios generales el 22 de agosto, donde se discutirá un congreso normalizador. Como si el 22 de agosto recién pudiéramos tener algún tipo de respuesta. Por eso, sostenemos la necesidad de poner un freno con medidas contundentes. La CGT no es una herramienta electoral, es para la defensa de nuestros derechos y conquistas", sumó Leoni.
 
Finalmente, reflexionó: "Los trabajadores y jubilados que representamos, junto al conjunto de la clase trabajadora y los sectores vulnerables, ya vienen sufriendo estas políticas de ajuste, los tarifazos, los despidos, las suspensiones. Estamos en situaciones críticas. Se lo advertimos varias veces al Gobierno, toma el camino equivocado con todos menos las grandes corporaciones".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web