El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Meier, sobre venta de SanCor: “Más poder para el capital extranjero”
08.05.2018
Meier, sobre venta de SanCor: “Más poder para el capital extranjero”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Mercedes Meier (FSP- Igualdad) explicó la situación de SanCor: “La cooperativa más grande que había en la provincia de Santa Fe, pasó a ser sociedad anónima, y la compra AdecoAgro, que es uno de los grupos privados-económicos más grandes de la provincia, además dominan la producción de leche y ahora la manufactura, por lo tanto, pasa a ser un grupo más poderoso aun, tiene más fuerza quien pone el precio de la leche”.

 
"Esta venta fue premeditada porque hace un año denunciábamos que se hablaba de 'reacomodar SanCor, de reacondicionarla'. Las soluciones siempre fueron para que se pueda vender más barato, con un convenio colectivo desastroso, y esa fue la remodelación que hicieron para que AdecoAgro la pudiera comprar" - continuó.
 
Por los temores de la venta manifestó: "Es toda la cadena la que se ve afectada porque cada vez, menos gente decide ¿qué producimos?, ¿cómo?, y ¿para quién? Este grupo es el mayor productor de arroz en la Argentina, el mayor productor de leche por que tiene dos tambos, es decir le estamos dando más poder al poder y son capitales extranjeros, se va todo para afuera".
 
Por otro lado, en cuanto al proyecto presentado por los tarifazos explico: "Mañana hay una reunión parlamentaria donde, por lo menos desde los dos bloques que integramos Igualdad, vamos a plantear que se trate con urgencia. El proyecto plantea congelar las tarifas a noviembre de 2017, es decir que el último tarifazo no se fije, poder  congelar durante el 2018 y que durante el 2019, si hay algún aumento, que no sea mayor a la inflación".
 
Sobre la reforma constitucional, la diputada declaró: "Con el proyecto del gobernador no estamos de acuerdo, porque plantea una reforma parcial. Y después los plazos; estamos trabajamos la posibilidad de presentar un proyecto que sea una reforma total, pero en el 2019, 2020. Por el momento planteamos que el actual proyecto se discuta en todas las comisiones, ya que solamente se trata en dos, y  ninguno de nuestros diputados esta en esas comisiones"- concluyó Meier.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web