El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Henn: “El rechazo de Corral a la Reforma responde sólo a su interés político personal”
08.05.2018
Henn: “El rechazo de Corral a la Reforma responde sólo a su interés político personal”
Audios
Jorge Henn (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hay sectores de Cambiemos, mezquinos, que están condicionados por intereses electoralista y no ven la importancia de mejorar la calidad institucional”, dijo el diputado provincial del Bloque Neo UCR-FPCyS, Jorge Henn, en medio del debate por la reforma de la Constitución provincial.

 
"Hay sectores del PRO o alineados que por intereses políticos como la conveniencia o no de competir en elecciones con el gobernador Lifschitz, ven condicionada su mirada sobre la posibilidad de una reforma y de lo que significa mejorar la calidad institucional", espetó Henn.
 
"Todo lo miden desde esa óptica y entiendo que este rechazo responde a un interés personal", siguió el diputado. "No se puede adecuar el discurso en función de los momentos, de los tiempos, de los humores y de los focusgroups, porque esto no es lo que le va a cambiar la vida a la gente".
 
"Me refiero al intendente de la ciudad de Santa Fe (José Corral)", apuntó Henn sin rodeos. "Porque hay otros dirigentes de Cambiemos que no tienen esa mirada mezquina y que en principio están abiertos a una reforma, a discutir los artículos, a evaluar variantes y a lograr consensos".
 
"La autonomía de los municipios, el agilizar los procedimientos legislativos y todo lo atinente al funcionamiento de la Justicia, examinar los mecanismos de participación, entre otros temas, no responden a un simple discurso berreta, sino que son cuestiones esenciales que se deben revisar, porque las reformas que en verdad impactan en la sociedad son las estructurales".
 
Tarifas
 
"Hay una percepción en la ciudadanía que comparto, y es que algunos intentan sacarse el lazo de la responsabilidad y crean un escenario de mero debate político, mientras nadie se ocupa de ir al hueso para solucionar un tema que afecta mucho a los vecinos", expresó Henn.
 
"Es un conflicto que no es local ni provincial, más allá de las medidas implementadas por Corral para quedar bien con el Gobierno nacional, que está tomando decisiones medulares sobre las tarifas y es a quien le cabe la mayor responsabilidad sobre esto que padecen los argentinos".
 
Narcomenudeo
 
"Es un tema para manejar con cautela", declaró Henn. "Tenemos por un lado la problemática de la venta de droga que no es privativa de Santa Fe sino que es mundial, y por otro la violencia generada por peleas de territorio. Hoy, la mayoría de los homicidios están relacionados a la violencia interpersonal en ese contexto".
 
"Como sabemos, la investigación y penalización sobre este tipo de causas tiene competencia federal. No obstante esto, hay una ley sancionada que permite a las provincias que así lo estimen conveniente, tomar a su cargo la persecución del delito de venta de droga al menudeo, mientras que la Justicia federal se ocupa de los grandes narcotraficantes", explicó Henn.
 
"A favor de esta postura: una nueva herramienta para combatir el problema, aunque también hay que decir que hoy contamos con pocos juzgados federales en la Provincia, que están abarrotados de causa y que actúan tarde. Entonces, también hay que analizar en qué condiciones se entrega esa herramienta", finalizó Henn.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web