El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Trabajadores de Vassalli: “Basta de tomarnos el pelo, si no hay plata, no hay trabajo”
07.05.2018
Trabajadores de Vassalli: “Basta de tomarnos el pelo, si no hay plata, no hay trabajo”
Audios
Diego Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hay compañeros a los que se les debe hasta 100 mil pesos”, dijo Diego Romero, titular de la UOM de Firmat, y confirmó que los trabajadores han tomado la fábrica de cosechadoras: “Acá están vaciando de a goteo, se empezaron a llevar maquinaria”, alertó.

 
"Hace más de 10 días que estamos tomando la empresa. La situación sigue igual, no hay ningún acuerdo. Se arrimó a la toma el nuevo CEO, tuvimos un diálogo con él pero la plata no aparece. Cuando aparezca la plata, los compañeros se van a poner a trabajar" destacó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, Diego Romero, en torno al conflicto en la fábrica Vassalli S.A.
 
Y detalló: "Hay compañeros a los que se le debe hasta 100 mil pesos. Basta de tomada de pelo, hasta acá llegamos, si no hay plata, no hay trabajo".
 
Romero contó los argumentos de la empresa. "Ellos dicen que les fue mal, que no vendieron. Nosotros vemos otra cosa. Salieron más de 200 máquinas y la plata no está. No sé si piensan que somos ignorantes. No trajeron la plata a la fábrica para que los obreros cobren".
 
"Dos días antes de la toma, se empezaron a llevar maquinaria. Están vaciando de a goteo. El mismo viernes que se inició la toma, desobligaron a la gente a las 10 de la mañana. Qué bondadosos. Ahí nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo", subrayó el representante de la UOM.
 
Hace poco tiempo, hubo un plan donde la empresa prometía el pago de sueldos adeudados en cuotas y la Provincia se comprometía a un bono único de 5 mil pesos. "Solamente la Provincia cumplió, hay que decirlo porque así fue. El ministro de Trabajo, Julio Genesini, siempre cumplió con su palabra, y eso tenemos que destacarlo. Pero en la empresa son unos irresponsables. Este martes a las 10 de la mañana tenemos una audiencia en el Ministerio, vamos con las mejores expectativas pero la vemos difícil".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web