El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Seghezzo: “La obra pública es uno de los grandes motores de la economía santafesina”
07.05.2018
Seghezzo: “La obra pública es uno de los grandes motores de la economía santafesina”
Audios
Pablo Seghezzo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Administrador General en la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, dijo que “se están repavimentando 960 kilómetros de los 4 mil que tiene la red santafesina, además, se llevó pavimento allí donde no lo había; ahora queremos continuar y por eso necesitamos la aprobación de financiamiento de la Legislatura”.

"Hay que destacar y poner énfasis en la política de obra pública que lleva adelante el Gobernador, Miguel Lifschitz. La obra pública es uno de los grandes motores de la economía santafesina, hay una recuperación grande en el interior de Santa Fe de lo que es materiales de construcción, la carga de combustibles en las estaciones, se nota en Tostado, Reconquista, Venado Tuerto. Es lo que necesitamos", manifestó el ingeniero Pablo Seghezzo, titular de Vialidad Provincial.
 
En esta línea, destacó: "La obra pública genera empleo y fomenta la igualdad entre todos los santafesinos. Como importante, podemos destacar el pavimento allí donde no lo había. En ese sentido estamos trabajando en el Departamento Vera, en la famosa 'ruta de la odisea', en San Javier arrancamos la pavimentación de la 36. En San Cristóbal, se pavimenta el acceso a Ambrosetti".
 
Asimismo, detalló: "Soledad - San Justo es una obra de pavimentación de 40 kilómetros, y que une dos departamentos. Además, Bernardo de Irigoyen - Gálvez, ruta muy transitada del Departamento San Jerónimo. También llevamos 270 kilómetros de ripiado en marcha y la repavimentación de 960 kilómetros de los 4 mil de la red santafesina".
 
Yendo a los números, Seghezzo informó: "Llevamos invertidos, al presente, 15.500 millones de pesos en obra vial. De ellos, aproximadamente 6 mil vienen de la Ley de Financiamiento en su primera etapa, y el resto fondos propios de la Provincia de Santa Fe. Nosotros localidad donde vamos, es localidad donde hay pedido de obras. Y todas son necesarias".
 
Por eso, según el titular de Vialidad en Santa Fe, "es importante no perder tiempo, que las obras se sigan haciendo. En ese sentido, el Gobernador mandó un proyecto a la Legislatura para pedir financiamiento, en el orden de lo que hoy serían 20 mil millones de pesos. Esto, sabiendo que desde la Nación nos deben 50 mil millones. En su momento aprobaron una mitad, nos dijeron que primero querían ver las obras, bueno, las obras están y ahora queremos continuar el plan de obras".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web