El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Actitud Solidaria brinda asistencia a más de 60 personas en situación de calle
04.05.2018
Actitud Solidaria brinda asistencia a más de 60 personas en situación de calle
Audios
Martín Mónaco (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Martín Mónaco, presidente de Actitud Solidaria, detalló las actividades sociales que realizan desde la fundación, y señaló que “nuestra labor primaria es brindar alimentosa personas que viven en la calle; tiene carácter voluntario pero es costosa, por lo cual toda ayuda de la comunidad de Santa Fe es bienvenida”.

 
"Nuestra actividad principal es asistir a las personas que están en situación de calle, es decir que viven y duermen en la vía pública", contó Martín Mónaco. "Lo hacemos con raciones de alimentos elaboradas en el día y que según la época del año pueden ir acompañadas con infusiones o jugos frescos", indicó. "Elementos de higiene personal y de abrigo complementan esta asistencia".
 
"Está siempre presente además la charla con estas personas, que en muchos casos están solas, por lo cual los factores contención y comunicación son muy importantes para ellos", destacó Mónaco.
 
"La actividad abarca todas las zonas de la ciudad, siempre y cuando podamos tener acceso y se trate de lugares seguros. Llegamos a asistir a un máximo de 73 personas y en estos momentos estamos colaborando con unas 65; hay una disminución pero ahora tenemos que ver con qué nos encontramos este invierno, época en que muchas personas necesitan mayor asistencia".
 
"El grupo que conformamos trabaja de manera voluntaria y está compuesto por gente de edades y profesiones diversas", comentó Mónaco. "Desde adolescentes con permiso de sus padres hasta jubilados, pasando por estudiantes que vienen de otras ciudades, profesionales y amas de casa", amplió.
 
La tarea que realiza Actitud Solidaria conlleva un importante costo económico. Acerca de cómo se financia la fundación, Mónaco explicó: "Nos manejamos con el aporte voluntario de los sociosde la fundación, lo que nos permite pagar el alquiler y los impuestos de nuestra sede, mientras que el resto se cubre con diferentes donaciones".
 
"Está pendiente la respuesta a una gestión iniciada en el Concejo Municipal, que sancionó un proyecto destinado a brindarnos un aporte económico para sustentar el trabajo, pero resta la firma del Ejecutivo, por lo que luego de diez meses de solicitada esta ayuda, continuamos esperando que la situación se resuelva".
 
"Necesitamos la colaboración de la sociedad dado que en estos momentos tenemos un costo de 3500 pesos por salida", apuntó Mónaco, "sin tener en cuenta el gas envasado y el combustible, aunque vale destacar que en este último caso es usual que el voluntario que tiene auto no acepte que se le abone".
 
Para finalizar, Mónaco apuntó sobre las personas en situación de calle que "viven una realidad compleja. Hay particularidades, pero por lo general la persona no quiere estar en la calle, soportando fríos y lluvias. Algunos, con la cooperación de los vecinos, han tramitado una ayuda municipal, pero mientras la esperan se vuelcan a nosotros para solicitar asistencia".
 
Quienes deseen colaborar con la Fundación Actitud Solidaria pueden hacerlo en calidad de voluntario-sin límites de edad y de acuerdo a los tiempos de cada persona-, a través de donaciones, de una cuota económica variable de acuerdo a lo que el socio puede aportar, o comunicándose a los teléfonos 155 218 263 ó154 382 479, mientras que en las redes sociales se la encuentra como Actitud Solidaria.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los jóvenes de 16 años podrán ser imputados
Tiene como objetivo mantener la paz social y la...
Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe
 
La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a...
Granja La Esmeralda: piden que sea un área de conservación de especies
El Concejo de la ciudad de Santa Fe le pidió a la...
Quedará habilitada la Sala de Velatorios Municipal
 
El acto será encabezado por el intendente José Corral...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web