El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Filipini, sobre el caso de bullying en Serodino: “La mamá no miente, los videos hablan por sí solos”
04.05.2018
Filipini, sobre el caso de bullying en Serodino: “La mamá no miente, los videos hablan por sí solos”
Audios
Gabriel Filipini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Gabriel Filipini, abogado de la nena de 11 años víctima de bullying en Serodino explicó cómo sucedieron los hechos: “En las redes sociales circularon los videos donde hace unos días Luz fue llevada a la plaza principal de la localidad, donde la han hecho arrodillar, con un montón de insultos, con violencia verbal y física: la arrastraban por el piso, le pegaban patadas, y le tiraban de los pelos”.

 
"En el Juzgado de menores nos llamó la atención, por la duración de los videos, que haya pasado tanto tiempo y no haya intervenido un adulto o otra persona que diera aviso a la policía. Luego Luz cuando estaba más tranquila, menciona a otra agresora, que no había indicado porque el papá de la misma era quien le estaba tomando la denuncia"- continuó el abogado.
 
Sobre los vínculos anteriores con las agresoras, dijo: "Luz comenta que nunca ha vivido esta situación, pero sí en otras oportunidades las agresoras (que no van al mismo colegio) le han gritado cosas, pero nunca habían llegado a esta circunstancias extremas. Aquí claramente hay violencia, la madre no está inventando nada, los videos hablan por sí solos"
 
En cuanto a las acciones legales tomadas declaró: "Se acerco la mamá y radicamos la denuncia con el Juez de menores: el doctor Fogliat; se le tomo declaración, también el testimonial a Luz de lo que había ocurrido y se instaron las acciones penales por lesiones y amenazas contra  las menores de edad" - Dijo Filipini destacando que la mamá también recibió amenazas por parte de la familia de las menores.
 
"Si no trabajamos con las edades lo más prematuras posibles de nuestros niños, recordemos que las agresoras tienen entre 11 y 12 años, en  próximos años vamos a tener potenciales delincuentes vinculados en delitos muy graves. Yo no digo que las agresoras son delincuentes, pero sí han cometido un delito, y son delitos que el código penal sanciona" - reflexionó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Videos
Comentarios
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web