El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Real: “La calidad institucional de Santa Fe va a mejorar a partir de la Reforma de la Constitución”
04.05.2018
Real: “La calidad institucional de Santa Fe va a mejorar a partir de la Reforma de la Constitución”
Audios
Gabriel Real (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista) analizó el discurso de Lifschitz, dijo que estuvo “centrado en la realidad” y sobre la modificación de la carta magna provincial, manifestó: “Nosotros somos progresistas, otros van a sacar chapa de conservadores”.

 
Tras la apertura de sesiones ordinarias con el discurso del Gobernador, Miguel Lifschitz, el diputado provincial Gabriel Real (PDP) opinó: "Fue un discurso centrado en la realidad, en las situaciones que estamos viviendo en Santa Fe con un Gobernador y un Gobierno muy presente. Se reseñó el tema tarifas, algo que se vive a nivel nacional, el fenómeno de la droga y la violencia interpersonal, y el mensaje para la Reforma de la Constitución".
 
En cuanto a uno de los puntos más discutidos por estos días, Real apuntó: "La Ley de Narcomenudeo puede, quizás, llegar a ser un paliativo, para ayudar a calmar alguna cuestión de seguridad ante la no presencia de la Justicia Federal. Pero en principio tenemos una postura absolutamente contraria, desde hace muchísimos años. En Buenos Aires, por ejemplo, se logró que la Bonaerense se convierta en la Maldita Policía. La droga es un fenómeno mundial, y el abordaje debería ser de fondo a través de otras herramientas. Lo vamos a analizar".
 
Referido a la Reforma Constitucional, marcó su apoyo: "Es la aspiración del Gobierno y la que tenemos algunos partidos políticos también, que creemos que la calidad institucional de Santa Fe va a mejorar a partir de la Reforma de la Constitución. Estamos convencidos, es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Habrá que ver la posición que adoptan los distintos legisladores".
 
"Somos progresistas. Otros van a sacar patente de conservadores", enfatizó.  
 
Finalmente, detalló el proyecto aprobado para modificar la tasa por mora de Aguas Santafesinas. "Ya logramos que se modifique la tasa de interés por mora en la EPE, y la que no parece haber entendido esto es ASSA, que si uno se demora en el pago de la factura cobra un 6,35% mensual. Nos parece, y lo dijimos en el recinto, que esta tasa es usuraria, y no hay forma de justificar que una empresa del Estado cobre esto. Es la segunda vez que aprobamos esto".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web