El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Enrico, sobre Ley de Narcomenudeo: “No es que no hay recursos, no quieren laburar”
04.05.2018
Enrico, sobre Ley de Narcomenudeo: “No es que no hay recursos, no quieren laburar”
Audios
Lisandro Enrico (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial Lisandro Enrico (UCR – General López), autor de la iniciativa que tiene media sanción y que prevé la actuación de la Justicia Provincial ante el delito de venta de droga a pequeña escala, dijo que “no les estamos pidiendo que investiguen el Lava Jato, les pedimos que ordenen allanar donde haya una persona vendiendo droga”.

 
Enrico es quien impulsó en el Senado la Ley de Narcomenudeo, que promueve la actuación de jueces provinciales ante el delito de venta de droga a pequeña escala. "La sociedad está esperando que el Estado haga algo con la problemática de la venta de droga, por un lado. Si la Justicia Federal no se dedica a aplicar la Ley en un tema tan delicado, si no cumple su rol institucional, hay una falencia", explicó.
 
Seguidamente, se refirió al rechazo de los jueces de la Corte Suprema santafesina, Rafael Gutiérrez y Daniel Erbetta. "Lo que dicen desde la Justicia de Santa Fe es una mirada hacia adentro, decir 'no tenemos recursos' no es mirar hacia la sociedad, sino adentro de la corporación. Y es la sociedad la que le pide al Estado que actúe", remarcó Enrico.
 
Y remató: "No les estamos diciendo que van a tener que investigar la vida extraterrestre en Marte, o el Lava Jato. Les pedimos que ordenen un allanamiento donde hay una persona vendiendo droga en una casa. Es lo que todo el mundo ve. Hay muchas excusas para no trabajar, resistencia a todas las reformas".
 
"Queremos una Ley distinta. Los jueces están para aplicar la Ley, no para hacerlas. Nosotros las hacemos. Y si la sancionamos, tendrán que hacerla cumplir. Ese es el papel que deben realizar", subrayó el representante del departamento General López.
 
Además, dijo que en un próximo encuentro en Rosario "vamos a demostrar cómo Salta y Córdoba han logrado resultados importantísimos. En Santa Fe tenemos 70 jueces provinciales y 148 fiscales en distintos puntos de toda la Provincia. No es que no hay recursos, no quieren laburar". Y rebatió también argumentos de opositores al proyecto, en relación a una posible estigmatización: "Los que venden droga no son perejiles, son delincuentes. Y la Justicia Federal no agarra a nadie, ni a los chiquitos ni a los grandes ni nadie".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web