El Municipal
 
Viernes 21
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Puerto San Martín: comienza la campaña de vacunación antirrábica
04.05.2018
Puerto San Martín: comienza la campaña de vacunación antirrábica
A través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, se anunció que la próxima semana dará inicio la campaña de vacunación antirrábica correspondiente al año 2018
La Municipalidad de Puerto San Martín anunció, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, que a partir del próximo miércoles dará inicio la campaña de vacunación antirrábica correspondiente al año 2018.
Los interesados deberán acercarse con su mascota a la Oficina de Veterinaria, ubicada en la calle Sargento Cabral 1162. Las dosis se aplicarán de lunes a viernes de 9 a 11:30 h. Desde el área recuerdan que se vacunarán perros y gatos mayores de cuatro meses y hembras que no estén preñadas.
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluido el hombre. El virus rábico, al ser inoculado a través de una herida, como sucede naturalmente por una mordedura, se propaga del lugar de inoculación al sistema nervioso central a través de los nervios periféricos. Una vez que se produce la infección del sistema nervioso central el virus se difunde en forma centrifuga a las glándulas salivales y otros órganos por medio de los nervios periféricos.
El principal vector de la rabia urbana es el perro, que generalmente las transmite a otros seres por mordeduras. El enfoque más racional para prevenirla consiste en el control y la erradicación de la infección de los animales domésticos, sobre todo en los perros.
Hace cuarenta años que no se presentan casos de rabia urbana en esta región, por lo que se requiere del cumplimiento de los planes de vacunación de los perros y gatos, para sostener esta situación.
Esta práctica se realiza durante todo el año en el municipio, pero el objetivo de la campaña es atraer a personas que aún no lo han hecho y se tome conciencia de su importancia.


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Puerto San Martín: Más pavimentación en calles del barrio San Sebastián
 
Se terminó con el tramo de Bolivia y se avanza sobre...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web