El Municipal
 
Martes 18
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Las Fuerzas Federales realizaron un importante operativo en Santa Fe
04.05.2018
Las Fuerzas Federales realizaron un importante operativo en Santa Fe
A pocas horas de su llegada a Santa Fe, las fuerzas federales ya realizaron un mega operativo en inmediaciones del Hospital de Niños. Mariano Hoet el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana explicó la modalidad del trabajo que se llevará adelante
Con motivo del desembarco de la Policía Federal a la capital provincial, se realizó un gran operativo que ocupó alrededor de 50 efectivos policiales en inmediaciones del Hospital de Niños.
Operativo de las Fuerzas Federales
En la ocasión, el intendente de la ciudad José Corral junto al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Mariano Hoet dieron detalles a los periodistas acerca del trabajo en seguridad que se realizará.

"Llegarán alrededor de 200 efectivos con 29 móviles, con motos de gran cilindrada, y una camioneta blindada, además de otros móviles de gran capacidad" dijo Mariano Hoet.

El mandatario local destacó en primer término que "los vecinos ya nos han dicho, especialmente en esta zona oeste de la ciudad, que necesitan la presencia de más fuerzas de seguridad. Porque cuando las fuerzas están en el espacio público, cuando el Estado está en la calle, reducimos los riesgos". Para cumplir con esta demanda nosotros desde el municipio hacemos el máximo esfuerzo posible: primero la gestión para que los efectivos federales lleguen, y luego damos alojamiento y comida a los policías destinados a la ciudad. Y además, en lo operativo, brindamos la información con la que contamos para una acción más eficiente. Esto, con las otras fuerzas federales enviadas tiempo atrás, ya tuvo buenos resultados, y ha servido para desmontar bandas de la economía del delito en diferentes barrios, como ocurrió en Alto Verde y en Coronel Dorrego. Y seguiremos trabajando así en toda la ciudad", anticipó José Corral.

"Ya acercamos nuestra información y las inquietudes de los vecinos para ayudar al trabajo de las fuerzas federales, que van a estar en diferentes lugares de la ciudad con los mapas que nosotros hemos confeccionado vinculados al desarrollo del delito en el territorio", agregó el mandatario.
Además aclaró que habrá efectivos en la zona de bancos y también en el macrocentro santafesino.
Vale señalar que el miércoles llegaron a la ciudad unos 150 efectivos de la Policía Federal para cooperar con la seguridad en la ciudad, trabajando en conjunto con Provincia y Municipio. El despliegue se hizo con coches de la flota liviana, semipesada y pesada de esa fuerza federal, que incluyó motos, móviles, carros de asalto, tanquetas y camiones. Los efectivos federales se alojan en las instalaciones del ex Grupo de Artillería de Defensa Aérea 121 (Gada).
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019
El intendente José Corral mantuvo una reunión esta...
Martes inestable y con probabilidad de lluvia hacia la tarde
 
El martes se presenta con inestabilidad y puede llegar...
Día del Empleado de Comercio: se traslada al 24 de septiembre
 
Edgardo Coria, subsecretario gremial del CUEC, confirmó...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web