El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Benas, sobre Reforma: “Tenemos una deuda pendiente con la sociedad y debemos honrarla”
03.05.2018
Benas, sobre Reforma: “Tenemos una deuda pendiente con la sociedad y debemos honrarla”
Audios
Verónica Benas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Bloque Pares-FPCyS, Verónica Benas, abordó temas de actualidad como tarifas, narcotráfico y reforma de la Constitución provincial, y sobre este último señaló que “la discusión está planteada en si es el momento oportuno, pero la gran mayoría de dirigentes admite la necesidad de hacer modificaciones”.

 
La diputada Benas opinó primeramente sobre los aumentos en las tarifas. "Estoy siguiendo el tema con mucha preocupación", expresó. "El gobernador Lifschitz ya nos comunicó a los integrantes del interbloque del Frente Progresista sobre esta iniciativa de crear una comisión técnica para discutir el problema".
 
"La Nación ha quitado abruptamente los subsidios y provocado este incremento increíble, por lo cual el Gobernador manifestó la voluntad de atender a los sectores más afectados y de crear este espacio para evaluar qué alternativas se pueden sumar desde la Provincia para paliar el impacto tarifario", continuó Benas.
 
"Está claro que el problema se originó en el orden nacional, que no impacta sólo en Santa Fe sino en el resto del país, y hay que seguir insistiendo en esto que es un reclamo unánime de todas las provincias al Gobierno nacional para que revea esta política de aumentos exorbitantes, casi imposibles de afrontar".
 
Consultada sobre el proyecto de reforma de la Constitución provincial, Benas declaró: "Todos admiten la necesidad de modificaciones que son importantes y hay que hacerlas, restando trabajar en los consensos, tarea ardua pero en la que se está avanzando. La discusión está más enfocada en lo que es la oportunidad, el momento y los tiempos".
 
En esa línea, reconoció que "es difícil cumplir con los plazos más inmediatos pero lo vamos a intentar, porque tenemos una deuda pendiente con la sociedad en cuanto a una reforma y tenemos que honrarla, algo que depende también de la voluntad del conjunto y no sólo de la del Frente Progresista".
 
En cuanto a la idea que se viene instalando en el debate político sobre trasladar las causas sobre narcomenudeo a la esfera de la Justicia provincial, Benas manifestó: "No comparto la postura de avanzar en ese sentido; ya hubo experiencias en otras provincias y no fueron positivas".
 
"La Seguridad y la Justicia de Santa Fe tiene que incrementar sus esfuerzos para proceder ante los delitos que ya se combaten. Asumir una nueva responsabilidad que tiene que ver con perseguir al eslabón último de la cadena sin poder actuar sobre quienes generan la red de narcotráfico, no me parece una decisión acertada ni inteligente".
 
"Esto significaría poner esfuerzos en lo menos grave, dentro de lo dramático que es toda la situación, pero además considero que no podemos tomar como estado provincial las responsabilidades que le competen a la Nación. Por otra parte, en Santa Fe tenemos escasez de presencia judicial federal, por lo que desconfío de la efectividad de una ley de estas características", cerró Benas.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web