El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
La Cooperativa Eléctrica comenzó a cobrar con la tarifa "vieja"
03.05.2018
La Cooperativa Eléctrica comenzó a cobrar con la tarifa
A pesar de la medida, desde la Cooperativa advierten que corre peligro su futuro.
En la mañana del miércoles, luego del fin de semana extralargo, la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (Cevt) decidió reabrir sus puertas (no atendían al público desde el 25 de abril último) para empezar a cobrar las tarifas con los precios al valor de diciembre como determinó la jueza en Civil y Comercial de la Primera Nominación, Celeste Rosso. De todos modos el presidente del consejo de administración de la entidad, Ademar Aznar, declaró que: "La orden judicial nos está condenando a que por el plazo de 90 días tenemos que comprar energía a precio actual y podemos cobrarlo a precio viejo. Lo que implica que nos coloca en una situación completamente difícil". Y para darle más dramatismo a la situación remató sosteniendo: "Tenemos dudas si vamos a poder aguantarlo".
De esta manera, el presidente del Consejo de Administración de la Cevt, salió a realizar declaraciones luego de un prolongado silencio (no se le conocen demasiadas exposiciones públicas) y en este caso además coincidió en parte con lo manifestado la semana pasada por el titular de Luz y Fuerza, Jorge Viano, que se paseó por los distintos medios de comunicación locales.
Así Aznar detalló que la única boca de expendio para la cobranza de las boletas es la sede de Mitre y Belgrano y que tal como determinó la magistrada se cobra a valores de diciembre. De todos modos aclaró: "Hay dos casos que no estamos cobrando momentáneamente que es el último semestre del año pasado y el primer bimestre de este año, estimamos que en los próximos días ya se le va a cobrar. El resto que vaya con su factura del segundo semestre que ya se les está cobrando con su respectiva nota de crédito, el que pago la primera cuota en la segunda se le acredita".
Seguidamente, luego volvió a referirse al fallo judicial y subrayó: "Nosotros con esta decisión debemos comprar la energía a 10 y vender a 3, dudo que haya alguna empresa que pueda soportar una situación como esta".
En tanto aclaró que desde la Cevt ya apelaron la medida "estamos esperando que decisión toma la Cámara". A la vez expresó: "A la vez estamos esperando que la jueza de primera instancia resuelva la cuestión de fondo. De momento se ha echado mano a una cuestión formal (el no llamado a audiencia pública) para no permitirnos trasladar un aumento que viene desde el gobierno nacional y que luego lo traslada a la EPE y está a la vez a nosotros".
En ese sentido Aznar insiste que desde la entidad entienden que la audiencia pública no era necesaria, "ya se habían realizado las audiencias provinciales y nacionales que son las que correspondían ya que la Cevt solo se limitó a trasladar el aumento que vino de la Nación a la EPE (Empresa Provincial de Energía) y de esta última a nosotros", destacó.
Por otra parte, consultado por la ausencia a la mesa redactora del nuevo contrato de concesión, respondió: "Fuimos convocado la semana pasada y ahí hemos hablado con el presidente del Concejo y le pedimos que nos permita salir de esta coyuntura. Nosotros también aspiramos a tener un buen contrato que beneficie a todas las partes y los usuarios de la Cooperativa y estamos dispuestos a eso".
De todos modos aprovecho para "tirar un tiro por elevación a los legisladores" y expresó: "Me preocupa mucha la situación del usuario porque el aumento ha sido salvaje y por otro lado observo que se está beneficiando a un grupo empresario en detrimento de entidades como la nuestra. Los concejales deberían haberse puesto a la altura y salir en defensa de la Cooperativa que es de la ciudad".
Finalmente se defendió de las acusaciones de los ediles sobre la negativa de la Cevt de entregar información y manifestó: "Nosotros todos los años como corresponde hacemos entrega en mano del balance de la Cooperativa, ahí ellos se surten de toda la información, así que eso es mentira. Es más todas las veces que hemos asistidos a reuniones al Concejo nos pusimos a disposición y le hemos dado toda la información requerida".


 
Fuente: Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Se multiplicaron los trámites por desempleo ante la Anses
 
Los datos surgieron de una reunión entre concejales y...
Vernetti reclamó por el estado de árboles de la plaza San Martín
 
El presidente del Concejo Fabián Vernetti, reclamó al...
Convocan al curso de
El coordinador del espacio "Sumando Voces", Leo...
Buscan destrabar la continuidad de la obra del Gasoducto Regional Sur
 
El intendente José Freyre junto al secretario de Obras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web