El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Claudia Giaccone: “La Reforma es la gran obsesión del Gobernador”
02.05.2018
Claudia Giaccone: “La Reforma es la gran obsesión del Gobernador”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Bloque Juntos por Santa Fe – PJ, Claudia Giaccone, analizó el discurso del Gobernador Lifschitz durante la apertura de sesiones en la Legislatura, y sostuvo que “dejó poco, trató temas importantes como seguridad y tarifas con liviandad, y no esbozó lineamientos a futuro sobre la gestión provincial”.

 
"El discurso del Gobernador dejó poco para analizar", apuntó Giaccone. "Una esperaba definiciones más contundentes, proyectos para la segunda etapa de su mandato, sobre todo de temas urticantes para la sociedad en la actualidad, como la inseguridad, en donde se vio poca profundización y pocos resultados", agregó.
 
"No hubo autocrítica, sino apenas un reconocimiento a este nuevo brote de violencia como si fuera un tema menor y coyuntural, cuando en realidad sabemos que la situación se ha agravado muchísimo y que no se resuelve simplemente con esta propuesta del Gobierno sobre la ley de narcomenudeo, que ya se probó que no funcionó en otras provincias", continuó la diputada.
 
"Esta iniciativa sonó a 'como no pudimos hacer nada (en materia de narcocriminalidad), entonces proponemos esto', que en la práctica termina significando la detención de los llamados 'perejiles', pero que está lejos de apuntar a terminar con el tráfico de drogas, con la violencia, con las luchas entre las bandas narcos", remarcó Giaccone.
 
"Por otra parte, abordar el tema tarifas como de exclusiva responsabilidad nacional y sólo proponer una comisión de trabajo sobre el tema, no conforma a quienes están hoy acuciados por la situación", dijo Giaccone. "La gente está urgida de soluciones inmediatas; luego habrá tiempo de crear las comisiones que sean necesarias para tratar de adecuar las tarifas".
 
"La gran obsesión del Gobernador parece ser la reforma de la Constitución", cuestionó Giaccone. "El Partido Justicialista tiene la intención de debatir en el Concejo provincial y luego llamar a un Congreso como corresponde para adoptar una postura orgánica sobre el tema, más allá de las distintas opiniones individuales de los legisladores del justicialismo".
 
"En lo personal, entiendo que es un año difícil para instalar, no sólo el tema de la reforma, sino la elección de los convencionales, siendo que tenemos el año que viene elecciones en todos los niveles, se podría agregar una boleta más para los convencionales, y así trabajar durante todo este tiempo con mayor tranquilidad, sin presiones ni apremios sobre aspectos como la reelección, por ejemplo", sostuvo Giaccone.
 
Para finalizar, la diputada reiteró que "los temas más importantes se han tomado con mucha liviandad, no se han asumido errores, y sobre todo no se han esbozado líneas fuertes de trabajo a futuro, para que podamos saber hacia dónde va la gestión del Gobierno provincial".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web