El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Angelini, tras el discurso de Lifschitz: “Nada de autocrítica y pocas propuestas”
02.05.2018
Angelini, tras el discurso de Lifschitz: “Nada de autocrítica y pocas propuestas”
Audios
Federico Angelini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Federico Angelini (PRO – Cambiemos) criticó al Gobernador de la Provincia tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias, dijo que “en materia de seguridad, lo que se anuncia no alcanza” y además refutó sus dichos al asegurar que “Santa Fe es la segunda provincia que más recursos recibe de Nación”.

 
"Nada de autocrítica, y pocas propuestas para encarar temas tan importantes como la inseguridad", expresó el diputado provincial Federico Angelini (PRO - Cambiemos), tras la apertura de sesiones ordinarias con el discurso del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
 
El legislador hizo hincapié en el tema inseguridad, mostró sus dudas respecto a la posible Ley de Narcomenudeo y reflejó: "El Presidente de la Nación tiene como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico. En 2017 se cuadriplicó la cantidad de droga secuestrada en todo el país. Lo que encontramos es que, a medida que se avanza en las investigaciones desde las fuerzas federales y también la Justicia Federal, se llega a integrantes de fuerzas provinciales involucrados en el delito. Ese es el problema que encontramos para que comiencen a trabajar en el narcomenudeo".
 
Además, sostuvo que "luego de 10 años de Gobierno del Frente Progresista, de dos años de esta gestión, que la propuesta para la inseguridad sea reunir a la Junta de Seguridad, no alcanza. La gente está pidiendo soluciones a más corto plazo".
 
En otro aspecto, Angelini negó que desde el Gobierno Nacional hayan disminuido los recursos hacia la Provincia con esta gestión. "Santa Fe es la segunda provincia, a nivel país, que más recursos recibe de parte del Estado Nacional. Nadie puede negarlo, son datos, está en los papeles y en las cuentas provinciales. La única que recibe más es Buenos Aires, por su envergadura. Vemos que Lifschitz le echa culpas al Gobierno Nacional simplemente para diferenciarse en algo. En los aspectos que se ha laburado de manera conjunta, se ha llegado a cuestiones beneficiosas para la gente".
 
Finalmente, el presidente del PRO en Santa Fe se refirió a los tarifazos. "Estamos solucionando el problema del kirchnerismo, que rompió la matriz energética de la República Argentina. Nos hizo creer que la energía o el agua eran recursos ilimitados, y eso tiene un costo. Esto por una parte. Y por otra, lo que le pedimos a las provincias y los municipios es que reduzcan las cargas impositivas, porque así el costo puede disminuir hasta en un 23%. Sería un alivio muy importante. También, buscar una mayor eficiencia en la Empresa Provincial de la Energía".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web