El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Omar Martínez: “El Gobernador fue muy claro en su discurso y la Reforma es necesaria”
02.05.2018
Omar Martínez: “El Gobernador fue muy claro en su discurso y la Reforma es necesaria”
Audios
Omar Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado del Frente Progresista Cívico y Social opinó sobre el discurso de apertura de Miguel Lifschitz, e hizo hincapié en que “la Reforma Constitucional es necesaria, pero no por lo que venimos escuchando sobre la reelección del Gobernador, hay un montón de ítems a resolver y serán los convencionales, en definitiva, los que le darán el formato”.

 
"Fue muy claro el Gobernador en los distintos temas presentados. Cerrando con la Reforma, que creemos muy necesaria, pero no por lo que venimos escuchando a nivel político, que es la reelección del Gobernador. Hay un montón de ítems a resolver para tener una Constitución moderna", dijo el diputado provincial Omar Martínez (PS - FPCyS), tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias en Asamblea Legislativa.
 
En esta línea, agregó: "Serán los convencionales constituyentes, en definitiva, los que luego le darán el formato a la nueva Constitución de Santa Fe. Pero dentro del camino que debemos recorrer, seguramente la semana que viene se tratará en comisiones de Presupuesto y Hacienda, Constitución y Legislación General y tal vez Derechos y Garantías".
 
Por otra parte, destacó que "el Gobernador también dijo que va a ingresar, en relación al tema aumento de tarifas, un proyecto para regular este sistema, y además armar una mesa de trabajo, una Comisión donde participen los sindicatos, las facultades y las partes interesadas. No cargamos todas las tintas en la Nación, si bien de eso depende gran parte del aumento. Queremos empezar a tratar cómo mejorar esta facturación, sin desfinanciar a la EPE".
 
En cuanto a otro tema tocado, recordó que "el narcomenudeo tiene media sanción de Senadores. No estoy en las comisiones por donde pasó, pero es un proyecto que tenemos que abordar. Hay que trabajar con las fuerzas federales, y lo difícil no es la articulación, sino que la Justicia Federal se expida rápidamente en el marco de investigaciones muy engorrosas. Los vecinos nos dicen dónde se vende droga y en la Provincia con esto tenemos las manos atadas".
 
El legislador finalmente concluyó que "el trabajo en materia de seguridad tiene que ser mancomunado. Desde la Provincia ayudamos haciendo los distintos controles. Pero si no hay un trabajo en conjunto con Nación y con las Justicias, siempre vamos a estar atrás del delito".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web