El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Comienza el Fotomaratón en los jardines provinciales
02.05.2018
Comienza el Fotomaratón en los jardines provinciales
La propuesta parte desde el Ministerio de Educación provincial, como preparativo del Día de los Jardines de Infantes.
El gobierno de Santa Fe lanzó una propuesta dirigida a los jardines de toda la provincia. Por medio del Ministerio de Educación invita a las instituciones de nivel inicial públicas y privadas a participar de un Fotomaratón, en el marco de lo que será el día de los Jardines de Infantes, a festejarse el 28 de mayo.
La propuesta, dio inicio luego del feriado por el día del trabajador y tendrá extensión hasta el 27 de mayo. El objetivo que persigue es que las instituciones de nivel inicial compartan imágenes de las iniciativas innovadoras que llevan adelante.
Desde el ministerio explicaron que "la oportunidad es propicia para que los jardines muestren socialmente las innovaciones educativas", debido a "la importancia del nivel inicial y de la educación como herramienta transformadora de la sociedad".
Las actividades de las que se puede hacer gala deberán estar relacionadas con distintas temáticas como medio ambiente, educación sexual integral, uso de tecnologías, vinculación con la comunidades, aprendizajes por acontecimientos o interdisciplinarios, múltiples lenguajes, participación democrática, juego y convivencia.
En este sentido, serán prioritarias las iniciativas "pensadas y diseñadas con mucho entusiasmo y preparación, para mejorar la enseñanza y los procesos de aprendizaje", según ampliaron en la cartera educativa.
Pasos
Se podrán subir hasta cinco fotos en la red social Instagram, las cuales deberán denotar las iniciativas pedagógicas innovadoras. De esta manera, las imágenes tienen que hacer el intento de mostrar por sí solas el motivo de orgullo.
Además, las publicaciones deben consignar los hashtag #JardinesInnovadores y #SantaFeEducación además del nombre del jardín y la localidad a la que pertenece.
En el día de los Jardines cerrará el período y se compilarán todas las fotos disponibles en la red social, para ser difundidas en los espacios de celebración. Las mismas se exhibirán en las delegaciones regionales, en el acto central de celebración del 28 de mayo y en una publicación que se hará, posteriormente, con la selección de las mejores imágenes.
Tutorial
En el Campus Educativo (http://campuseducativo.santafe.gob.ar), los jardines de infantes encontrarán el tutorial sobre cómo participar del Fotomaratón, con videos explicativos de cómo hacer uso de la red social.


 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web