El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Jatón: “No queremos que se recorte por un lado y después se aumente por otro”
27.04.2018
Jatón: “No queremos que se recorte por un lado y después se aumente por otro”
Audios
Emilio Jatón (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En relación a la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público (CAP) en la ciudad de Santa Fe, el concejal Emilio Jatón (FPCyS) elevó un pedido de informes porque “el anuncio es interesante, pero necesitamos explicaciones, queremos saber el impacto que tendrá en las arcas de la municipalidad, esto debe pasar por el Concejo”.

 
"Fue un anuncio interesante, pero necesitamos explicaciones. Queremos que el vecino no pague de más, es importante ir viendo punto por punto. El intendente hizo un anuncio pero no dio datos concretos. Queremos saber el impacto que tendrá en las arcas de la Municipalidad", expresó el concejal Emilio Jatón, del Frente Progresista Cívico y Social, tras el anuncio de José Corral de eliminar la Cuota de Alumbrado Público (CAP) de la boleta de la EPE.
 
Y agregó: "El objetivo es claro, cuidar el bolsillo de los santafesinos. Pero no queremos que se les recorte por un lado y se les aumente por el otro. Esto va a tener un impacto presupuestario y por ello debe pasar por el Concejo".
 
Jatón insistió en que "estamos de acuerdo con los anuncios, pero hay que dar las explicaciones. Debe darlas, si no lo hace, estamos ante un grave problema. Se está hablando de un 'agujero negro', pero en el año 2012 se firmó un convenio con la UTN donde se fijó una cifra, a través de una declaración jurada: se sabe que son alrededor de 70 millones de pesos".
 
También, reflejó: "Estamos pidiendo una estimación del ahorro a través de las lámparas LED, además del mecanismo para financiar la reparación de luminarias".
 
Finalmente, el edil frentista habló sobre la posibilidad de que se modifique la Carta Magna provincial este año. "No estamos participando de ese debate, es algo que está haciendo el Gobierno Provincial, el papel de un concejal está lejos de una Reforma Constitucional. Sí creemos que debe ser actualizada por muchos aspectos, que impactan directamente en la vida del ciudadano".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los jóvenes de 16 años podrán ser imputados
Tiene como objetivo mantener la paz social y la...
Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe
 
La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a...
Granja La Esmeralda: piden que sea un área de conservación de especies
El Concejo de la ciudad de Santa Fe le pidió a la...
Quedará habilitada la Sala de Velatorios Municipal
 
El acto será encabezado por el intendente José Corral...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web