El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Eggimann: “Es necesaria una Ley que le ponga un freno a esta situación de aumentos abusivos”
27.04.2018
Eggimann: “Es necesaria una Ley que le ponga un freno a esta situación de aumentos abusivos”
Audios
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado Julio Eggimann (PJ – Juntos x Santa Fe) dijo que “en cualquier localidad que visitamos nos encontramos con el reclamo de la gente, que ya no puede pagar los aumentos de los servicios”, por eso “es necesaria una Ley que le ponga freno a esta situación, tenemos un proyecto que expresa a 15 legisladores”.

 
"Este proyecto, además de las firmas del interbloque del justicialismo, lleva las de diputados de otros bloques. Lleva mucha fuerza de representación, expresa a 15 legisladores y esperamos que se pueda tratar en sesiones ordinarias a la mayor brevedad posible", comentó el diputado provincial Julio Eggimann (PJ - Juntos x Santa Fe).
 
En el mismo orden, continuó: "Esta situación amerita que desde la Legislatura demos una respuesta acorde. Recorriendo la provincia, en cualquier localidad se encuentra el reclamo de la gente. La gente ya no es que no quiera, sino que no puede pagar estos aumentos abusivos, excesivos, confiscatorios. El malestar es enorme".
 
"El Gobierno Nacional carece de sensibilidad, al contrario, el modelo apunta claramente a beneficiar a los sectores concentrados de la economía. La responsabilidad primaria es del Gobierno Nacional, a través de la quita de subsidios. Pero es necesaria una Ley en Santa Fe que le ponga un freno a esta situación", sumó el legislador.
 
Eggimann explicó: "En nuestro proyecto, declaramos a la energía eléctrica y el agua como servicios básicos que deben ser de acceso universal, y no que se vean imposibilitados de acceder al mismo por las políticas tarifas. Además, retrotraer las tarifas a noviembre 2017 y que los aumentos estén en relación a los acuerdos salariales. Pedimos que no se les corte la luz a los jubilados, a las pymes, a sectores vulnerables".
 
¿Cómo hacerle frente, desde el Estado, a esta situación desde lo fiscal? "La secretaria de Energía, Verónica Geese, nos dice que vamos a desfinanciar a la EPE. No es así. Proponemos un Fondo Compensador, al cual le damos un contenido cercano a los 7500 millones de pesos, por fuera de lo que está presupuestado y sin afectar a municipios y comunas. Es una decisión política".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web