El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Goldsack, sobre paritaria de Salud: “Se evaluará la propuesta, pero a priori genera rechazo”
27.04.2018
Goldsack, sobre paritaria de Salud: “Se evaluará la propuesta, pero a priori genera rechazo”
Audios
Leandro Goldsack (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que nuclea a los profesionales universitarios de la Salud (Siprus), contó los detalles de la nueva oferta del Gobierno provincial al sector, y expresó: “Es insuficiente, pero se pondrá a consideración de las bases, y esperamos tener una respuesta formal el próximo miércoles”.

 
"Durante el día de hoy se van a realizar distintas asambleas en toda la provincia para que la propuesta pueda ser evaluada por los afiliados", indicó Goldsack, "pero en un principio la analizamos como insuficiente".
 
"El porcentaje de aumento sigue siendo el mismo (18%)", apuntó el dirigente, "pero lo que sí ha variado es que la cláusula gatillo se activará con anterioridad a junio, y que se suma el pago de un bono de $2500 en el mismo mes".
 
"Más allá de que la propuesta será considerada por las bases, hay que decir que de movida y luego de algunos sondeos informales, nos encontramos con una postura importante de rechazo a la oferta del Gobierno".
 
"Es cierto que otros sectores han ido aceptando esta misma propuesta, pero eso no significa que se esté de acuerdo, sino que responde a que las bases se van desgastando", subrayó Goldsack en referencia a las negociaciones.
 
"Ningún trabajador puede considerar aceptable esta oferta cuando la inflación prevista para el año superará el 20%, pero también surge la pregunta sobre hasta qué punto se puede seguir sosteniendo un conflicto, y eso es lo que vamos a evaluar".
 
"Un trabajador de la Salud con un cargo básico de 24 horas semanales gana hoy 18 mil pesos y pasaría a percibir alrededor de 20 mil, un incremento insignificante para profesionales universitarios con años de formación y especialización", señaló Goldsack.
 
"Quedan pendientes temas como el pase a planta de muchos compañeros y el de terminar con el alto nivel de precarización en el sistema de Salud. En un momento se había avanzado junto al Gobierno sobre estos aspectos, pero ahora nuevamente se ha desandado mucho camino", cuestionó.
 
"Son temas que también tienen su peso a la hora de definir una paritaria", sostuvó Goldsack. "La palabra final la tendrán los trabajadores en las asambleas, y esperamos contar con una respuesta formal para el primer día hábil luego del feriado largo, el próximo miércoles", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web