El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Se recuerda la inundación de 2003 con el foco puesto en la prevención hídrica
27.04.2018
Se recuerda la inundación de 2003 con el foco puesto en la prevención hídrica
El intendente José Corral encabezará el acto conmemorativo. Será este viernes a las 10 en la Escuela N° 95 "Simón de Iriondo", Manzana 2 de Alto Verde.

Con el foco puesto en las medidas preventivas tomadas por la Ciudad para estar mejor preparada ante el riesgo hídrico, este viernes a las 10 el intendente José Corral encabezará el acto conmemorativo de los 15 años de la inundación de 2003. Será en la Escuela N° 95 "Simón de Iriondo", Manzana 2 de Alto Verde.

Como se recordará, a finales de abril de aquel año la ciudad vivió una de sus peores y más trágicas inundaciones. El agua entró por un sector inconcluso de la defensa en la Circunvalación Oeste y rápidamente cubrió un tercio de la ciudad.
Vale señalar que Alto Verde es una zona de anegamientos, pero en el 2003 no se vio afectada por el agua. Lo que se reconocerá en esta oportunidad es la solidaridad surgida desde el distrito costero con las víctimas de aquel desastre. Además en este sector de la ciudad fue colocada la última "Marca del agua", columnas de cemento que recuerdan la altura que alcanzó el agua en diferentes inundaciones.
Durante el acto se distinguirá a las escuelas que participaron desde el año 2009 en la "Ruta del Agua", un recorrido educativo por el sistema de drenaje urbano y el Complejo Ambiental ubicado en la zona noroeste de la ciudad. El itinerario se enmarca en las actividades propuestas por los fascículos "Santa Fe, la ciudad y el río" y "Convivir con el río" del Programa de Circuitos Culturales Educativos de la Secretaría de Cultura, trabajados de manera conjunta con la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad.
La premisa es que el trabajo en equipo con los establecimiento educativos es garantía para que los santafesinos nunca más pasen por una situación como la de abril de 2003.

En la oportunidad también se destacará que hoy la ciudad cuenta con planes de contingencia, protocolos de actuación ante emergencias y sistemas de alerta temprana. A eso se suma una gran inversión en obras de defensa, de estaciones de bombeo y reservorios, que reciben una constante supervisión para garantizar su funcionamiento.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web