El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Estévez: “La postura en el arco político es casi unánime sobre la necesidad de la Reforma Constitucional”
26.04.2018
Estévez: “La postura en el arco político es casi unánime sobre la necesidad de la Reforma Constitucional”
Audios
Enrique Estévez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Enrique Estévez, presidente del Partido Socialistade Santa Fe, se refirió al proyecto de reforma de la Constitución provincial, y señaló entre otros conceptos que “éste es el año indicado, no hay que dramatizar el tema ni buscar excusas, porque se trata de un debate medular para el futuro de la Provincia”.

 
"Durante el congreso partidario en Santa Fe reafirmamos nuestra vocación reformista una vez más, apuntalando este debate porque creemos que éste es el año indicado para tratar el tema y consensuar entre todos los lineamientos para dirigir el futuro de nuestra provincia", declaró Estévez.
 
Sobre si están dados los plazos para concluir las modificaciones a la Carta Magna en tiempo y forma, Estévez precisó que "la propuesta del socialismo habla de una reforma parcial, no total, teniendo en cuenta que la actual constitución tiene aspectos positivos que se deben conservar".
 
En el mismo sentido señaló: "Lo que nosotros sostenemos es que hay derechos que no están contemplados, leyes aprobadas que tampoco están incluidas, por lo que vemos que no hay temas tan engorrosos, profundos o difíciles que sean impedimento para dar la discusión dentro de este año".
 
"Esperamos que este debate, que ha ido madurando en la ciudadanía, empiece a avanzar en las comisiones de Diputados", expresó Estévez y aclaró, sobre el proyecto enviado a la Cámara por el gobernador Lifschitz, que "de ningún modo establece una propuesta expresa sobre incorporar la reelección del cargo de gobernador".
 
"No hay que generar confusión con esto", siguió Estévez. "Hay sí, capítulos y artículos que refieren a la duración de los mandatos de legisladores, intendentes y jefes comunales, y entre todos estos cargo, está el de gobernador. Es sólo un tema más a debatir", observó.
 
"Hay que determinar cuándo se aplican estos artículos, si contemplan al actual gobernador o no, al resto de los cargos o no, si regirá recién para el periodo que viene, en fin, muchos detalles, y que tienen que ver con una etapa ya posterior a la sanción de la Constitución", manifestó el titular del PS.
 
Estévez, en consonancia con lo declarado por el gobernador Lifschitz sobre que hay sectores que ponen obstáculos a la Reforma, sostuvo que "en 2017, la excusa fue el año electoral. Este año no, por no sé qué historia, el próximo tampoco porque hay nuevas elecciones; siempre es lo mismo", cuestionó.
 
"Hay que desdramatizar un debate que Santa Fe necesita, que va a brindar participación a la ciudadanía y que va a ser positivo para la sociedad. No hay que tenerle miedo porque se está evidenciando una postura casi unánime en todo el arco político sobre la necesidad de reformar la Constitución", concluyó Estévez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web