El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “Subsidiar los servicios no es de derecha ni de izquierda, es una herramienta”
26.04.2018
Sacnun: “Subsidiar los servicios no es de derecha ni de izquierda, es una herramienta”
Audios
María de los Ángeles Sacnun (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) dijo que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe “brindó respuestas evasivas, que no iban a la cuestión; no tienen idea de lo que ocurre con las economías regionales, o la desesperación que tiene la gente cuando le llegan las boletas, viven un microclima”.

 
"El informe fue muy impreciso, esperábamos algo más pormenorizado. Y las respuestas a las preguntas fueron evasivas, que no iban al nudo de la cuestión", dijo la senadora María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) tras la asistencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
 
"Mi pregunta central tuvo que ver con el rumbo que está tomando la economía de nuestro país. Este miércoles el Banco Central vendió 1472 millones de dólares para cubrir la corrida de la divisa y sostener el tipo de cambio. Fue una señal, cuanto menos, esto no se daba desde hace 15 años en la República Argentina", agregó.
 
La senadora santafesina remarcó que "hay una situación de inflación creciente, una balanza comercial deficitaria en alrededor de 10 mil millones de dólares. Importamos carne de cerdo, soja. Que estemos importando soja no sucedía hace 20 años. Le hice un planteo al Jefe de Gabinete sobre cómo esto, con la corrida cambiaria, repercute en el aparato productivo de la Provincia de Santa Fe. Me manifestó que bueno, que hay reservas, que el Banco Central tiene que salir a sostener el precio de la divisa".
 
"Todo esto repercute en la vida diaria de los ciudadanos. Dicen que quieren bajar la inflación, pero ejecutan tarifazos en la luz de 1000%, en gas del 800%, gas 600%. Eso se traslada directamente a los precios. Sobre este rumbo, nos llevan a una situación de enorme conflictividad social" sumó.
 
En la misma línea, la oriunda de Firmat dijo que los integrantes del Gobierno "viven en una realidad virtual, en un microclima que no es el del barrio, el del pueblo, el de la ciudad del interior del país. No tienen idea de lo que ocurre con las economías regionales, de la desesperación que tiene la gente cuando llegan las tarifas".
 
"Nos dice que las tarifas tenían que ajustarse, que estaban atrasadas y que no creen que haya que subsidiarlas. Algo que ocurre en Chile, por ejemplo, país al cual este mismo Gobierno nos quiere hacer parecer. En 2015 subsidiaban 515 dólares per cápita. En el mismo año, Argentina 417 dólares. Estados Unidos, 2127. Subsidiar los servicios no es ni de derecha ni de izquierda, es una herramienta para incentivar la economía", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web